Orange llevará el 5G de 700 MHz a 1.100 nuevos municipios en 2022

La operadora francesa implantará la última tecnología en internet a 140 municipios de menos de 1.000 habitantes

El nuevo CEO de Orange, Jean-François Fallacher. Fuente: Orange.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Orange ya prepara el que será el mayor despliegue de red de 5G en la banda de 700 megahercios (MHz) de una operadora en España. La compañía francesa trasladará a lo largo de 2022 esta tecnología de internet a 1.100 nuevos municipios para reforzar su inversión en el campo de las infraestructuras.

La apuesta de Orange permitirá reducir la brecha digital en las zonas rurales, ya que 140 de las localidades seleccionadas para el proyecto cuentan con menos de 1.000 habitantes censados. En total, se beneficiarán 30 provincias españolas con pequeños municipios.

Labajos (Segovia) Villoruebo (Burgos) Martinamor (Salamanca) Cirueña (La Rioja) Carboneros (Jaén) o La Puebla de Valdivia (Palencia) son algunos de los municipios en zonas despobladas que se beneficiarán de la nueva inversión de Orange.

La estrategia también permitirá llevar el 5G de alta velocidad a otras 820 localidades que tienen entre 1.000 y 50.000 habitantes. Mientras que la operadora ya ofrece este servicio en otros 140 núcleos urbanos de gran concentración demográfica.

«La banda de 700 MHz es fundamental para obtener las mayores ventajas de la red 5G que impulsarán la recuperación de la economía a través de la transformación digital de la sociedad y el tejido productivo del país. Además, esta banda resulta esencial para reducir la brecha digital territorial en España», ha subrayado la compañía en un comunicado.

Orange concentra en Madrid y Cataluña buena parte de la inversión

Buena parte de la inversión se concentrará en las localidades de Cataluña y la Comunidad de Madrid. Entre las dos suman 200 municipios. Móstoles, Parla, Pinto, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Leganés o Alcobendas serán parte del proyecto en las inmediaciones de la capital. Mientras que Castelldefels, Manresa, Mataró, Sabadell, Hospitalet de Llobregat y Terrasa lo harán en la vertiente catalana.

Esta nueva inversión se produce después de que Orange pusiera en funcionamiento ya en septiembre de 2021 su primer nodo de 4G en la banca de 700 MHz en la Universidad Politécnica de Valencia. Esta tecnología facilitará la llegada de servicios digitales a las diferentes regiones o el uso masivo del determinado Internet de las Cosas (IoT).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp