Pilotos de Iberia y Vueling crean primera unión intersindical de Sepla en IAG

El objetivo es facilitar el diálogo entre los trabajadores e IAG, pero también generar más oportunidades de desarrollo profesional

Foto de un avión de Iberia. Foto: Iberia

Foto de un avión de Iberia. Foto: Iberia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp


El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado la formación de la primera alianza sindical en IAG. Esta alianza surge de las secciones sindicales de Sepla en Iberia y Vueling, con el propósito de proteger los derechos y las condiciones laborales de los pilotos de las aerolíneas.

De acuerdo con Sepla, esta nueva alianza facilitará el diálogo entre los trabajadores e IAG, con el fin de fortalecer el crecimiento de la empresa y generar más oportunidades de desarrollo profesional para los pilotos.

Mejores perspectivas laborales

El presidente de Sepla, Óscar Sanguino, ha calificado la creación de esta alianza «logro significativo» para el sindicato. También ha subrayado la importancia estratégica de IAG en el ámbito de la aviación española y la necesidad de una mayor coordinación y cooperación dentro del grupo.

Por su parte, el delegado jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, Juan Polo, ha señalado que esta alianza marca un nuevo comienzo para Sepla y proporcionará mejores perspectivas laborales para los pilotos del grupo.

El delegado jefe de la sección sindical de Sepla en Vueling, David Rodríguez, no solo ha coincidido con esta idea, sino que también se ha mostrado convencido que esta alianza permitirá acciones coordinadas para asegurar un futuro laboral y planificar la carrera profesional de los pilotos dentro de las aerolíneas de IAG.

Ambos delegados han expresado su compromiso respecto a iniciar conversaciones con las demás secciones sindicales dentro de IAG para invitarlas a unirse a esta iniciativa.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta