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‘Proyecto Bares’, la iniciativa de Restalia para apoyar la hostelería y fomentar el empleo y el emprendimiento

La compañía confía en el sistema de franquicia como la mejor alternativa para evitar el cierre de locales ante la crisis económica actual

Restalia, la compañía de neorestauración dueña de marcas como 100 Montaditos y La Sureña Jarras y Tapas, entre otros, ha anunciado el arranque de su ‘Proyecto Bares’ para proteger la hostelería española y fomentar el empleo y el emprendimiento en poblaciones de menor tamaño.

Con la iniciativa ‘Proyecto Bares’, Restalia espera contribuir también al empuje económico y a la revitalización de la llamada ‘España vaciada’, dando una segunda oportunidad a los bares para un país que tiene 300.000 establecimientos, y de los cuáles solo el 7% es restauración organizada.

Por el momento, las marcas de Restalia que serán protagonistas de esta nueva iniciativa serán 100 Montaditos y La Sureña Jarras y Tapas, pero según vaya avanzando el proyecto está planteado que el resto de las insignias de la compañía puedan pasar a formar parte del ‘Proyecto Bares’, comenzando por un 100 Montaditos en Ronda de Triana, Sevilla.

En palabras del presidente, dueño y fundador de Restalia Holding, José María Fernández Capitán, “España es un país de bares y nuestra cultura se apoya, indudablemente, en estos locales”.

Según Capitán, el modelo de 100 Montaditos “bebe de lo mejor de la restauración de nuestro país y ofrece una oferta gastronómica a la que el público puede acudir dos, tres, o cuatro veces a la semana, igual que iríamos a cualquier bar”.

Dar una nueva vida a los bares

El presidente de Restalia ha apuntado que “cientos de bares” se han cerrado durante las crisis económicas. Para evitar esta situación, el ‘Proyecto Bares’ tiene como objetivo “dar una nueva vida a los bares de siempre dentro de la familia de Restalia, optimizando las inversiones”.

Asimismo, la iniciativa permitirá que “muchos hosteleros puedan seguir dedicándose al sector, o bien nuevos emprendedores podrán coger su relevo, evitando el cierre de estos locales al público”.

Por eso, la iniciativa tiene dos objetivos: por un lado, los nuevos franquiciados podrán abrir en poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Además, la inversión inicial de apertura será menor, ya que, al tratarse de locales que ya eran bares, cuentan con gran parte de la equipación necesaria para poder abrir.

De esta forma, se reducen los costes de apertura y desarrollo. No obstante, cada caso se estudiará de forma individualizada e independiente, y se ajustará de forma personalizada, lo que lo convierte en un modelo mucho más flexible.

La iniciativa ‘Proyecto Bares’ se desarrollará bajo el modelo de negocio que lleva en el mercado 22 años, lo que permitirá al emprendedor contar con la experiencia de Restalia y beneficiarse de un ‘know how’ basado en la eficiencia, la innovación y el control de costes.

El objetivo final es darle una nueva vida al bar y no tener que echar el cierre, ofreciendo a los propietarios y nuevos emprendedores poder llevar el negocio por cuenta propia.