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El proyecto de Restalia con el que afianza su presencia internacional

La iniciativa ‘Capitales del Mundo’ también cuenta con la participación de Heineken España

Restalia lanza junto a Heineken España el proyecto ‘Capitales del Mundo’. La compañía de restauración organizada, dueña de marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña Jarras y Tapas o TGB – The Good Burger afianza con este proyecto su papel como el grupo español de restauración organizada con mayor presencia internacional.

Desde la apertura de su primer local fuera de sus fronteras en 2010, la expansión internacional ha sido una de las máximas prioridades de Restalia. Así, la compañía cuenta con presencia en más de 20 grandes ciudades en todo el mundo, tanto en Europa como en Latinoamérica y Estados Unidos.

El proyecto ‘Capitales del Mundo’ incrementará la presencia de Restalia en otras 20 nuevas grandes ciudades en los próximos años.

En un primer momento, Restalia priorizará localidades como Ámsterdam, Dublín, Berlín, Praga o París, inaugurando el primer local antes del verano; continuarán con Londres, Bruselas, Atenas, Bucarest o Varsovia, entre otras; y posteriormente se centrarán en zonas como Oslo, Estocolmo, Helsinki o Viena.

Desarrollo del sistema de franquicia Restalia

Una vez abierto el mercado con la apertura del primer local en estas nuevas metrópolis, Restalia desarrollará el sistema de franquicia en cada una de ellas para consolidar su crecimiento.

El objetivo es replicar el modelo de éxito de Portugal, donde la compañía abrió su buque insignia, 100 Montaditos, para luego seguir expandiéndose a través del modelo de franquicia con el resto de enseñas.

De hecho, Portugal será el primer país en el que Restalia opere sus cinco marcas: 100 Montaditos, TGB – The Good Burger, Pepe Taco, Panther Organic Coffe y, próximamente, Cervecería La Sureña. La compañía acaba de abrir su local número 50 en el país y calcula alcanzar el centenar de establecimientos en 2026.

Para la primera etapa del proyecto ‘Capitales del Mundo’, Restalia Holding y Heineken España, propietaria de la marca Cruzcampo, han firmado un acuerdo estratégico que renueva su compromiso en España y sentar las bases para impulsar de manera conjunta el crecimiento internacional del grupo.

De esta forma, en los establecimientos que se abran de 100 Montaditos Sevilla Tapas (el nombre internacional de la marca) o de TGB – The Good Burger, sus dos enseñas más reconocidas, se servirá la cerveza Cruzcampo.

The Good Burger Restalia

Restalia, embajada gastronómica española

Cada nuevo local se convertirá, asimismo, en una embajada de la cultura gastronómica de España como uno de los países más visitados del mundo.

En palabras del director internacional de Restalia, Enrique Lasso, “este proyecto va a permitir llegar a las grandes ciudades del mundo la esencia de nuestra cultura: Un ambiente distendido, una gastronomía con una materia prima de excelente calidad y a un precio para todos los bolsillos. Queremos que la gente reviva la marca España sin estar en España”.

Por su parte, el director de Ventas y Distribución a Hostelería de Heineken España, Manuel Román, ha comentado que el proyecto “afianza una relación muy sólida de más de dos décadas, que además permitirá ofrecer, más allá de nuestro país, una experiencia de consumo muy española”.