Restalia anuncia un nuevo paquete de ayudas a la hostelería

La medidas de apoyo dirigidas a todos los franquiciados se adaptan a las diversas situaciones, incluyendo la de aquellos obligados a cerrar

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Para José María Fernández-Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia —100 Montaditos, TGB_ The Good Burger, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market—, el anuncio de la vacuna contra la Covid-19 «nos lleva a ser optimistas y a ver cada vez más cerca la recuperación.»

El empresario de la restauración cree que «ahora es el momento de aguantar y apoyar a nuestros franquiciados». Confía además en que «la fortaleza del grupo, la unión de todos en el mantenimiento de nuestros negocios, la unidad de las marcas y nuestro apoyo en el cliente permitirá que nuestros franquiciados tengan la posibilidad de salir antes de esta situación de crisis.»

En este sentido la compañía ha anunciado hoy un nuevo paquete de medidas a favor de todos sus franquiciados. El mayor de este tipo, según la compañía.

Ayudas adaptadas a la situación de cada franquiciado

Las nuevas ayudas están dirigidas a todos los franquiciados del grupo, tanto para los que permanecen abiertos como para los que sufren limitaciones de aforo u horario —debido al toque de queda— o que se han visto obligados a cerrar tras las aprobación de nuevas restricciones por parte de Gobierno central y CC.AA., que afectan gravemente al sector de la restauración.

Establecimiento de 100 Montaditos, de Grupo Restalia.
Establecimiento de 100 Montaditos, de Grupo Restalia.

La diversidad de situaciones entre los locales de las enseñas del grupo ha llevado a Restalia a diseñar diferentes acciones de apoyo para sus franquiciados:

  • Plan de ayudas general para todos sus franquiciados que se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre y se prolongará hasta el 28 de febrero de 2021, con medidas como descuentos y ayudas en los productos estratégicos de la compañía, mejoras en la forma de pago a los proveedores, gestión personalizada, asesoramiento en la tramitación de préstamos y apoyo continuo del Departamento de Apoyo y Soporte Restalia (S.A.R.), entre otras.

  • Plan de ayudas para terrazas para adecuar los espacios exteriores, aprovechar el máximo aforo posible en las terrazas y para potenciar el consumo en el exterior de los locales. Por ejemplo, la compañía aportará el 50% del precio de las estufas y el combustible necesario para acondicionar esos espacios.

  • Plan de ayudas de locales cerrados o con restricciones de aforo y con venta delivery para aquellos locales que se encuentren, por medida gubernamental, cerrados al público o con restricciones de aforo, pero que pueden mantener y en su caso, potenciar el servicio de delivery. El canal de ventas con entrega a domicilio supone, según la compañía, una gran ayuda en un momento como este para paliar el efecto de las restricciones horarias y de aforo. Se combina con un plan de ayudas en los productos estratégicos de la compañía.

  • Plan específico de ayudas para los locales cerrados por orden de la CC.AA. con el fin de ayudar en la reapertura a todos aquellos locales afectados por el cierre de la hostelería: gozarán en el momento de la reapertura de las ayudas generales del resto de los locales, además de mejores condiciones de pago con los proveedores esenciales para reabrir con el menor desembolso posible.

Medidas para reanudar uno de los motores económicos de España

Desde el inicio de la pandemia en marzo, Grupo Restalia ha ido aplicando sucesivos paquetes de medidas de apoyo a sus franquiciados adaptados al contexto de la situación, con el objetivo de apoyar a sus franquiciados y acelerar la recuperación.

Estas medidas de apoyo y de compromiso con la hostelería junto con su fórmula anticrisis —con precios smart-cost, productos variados y de calidad, y un concepto de franquicias flexible y versátil— se han visto además complementadas con la adopción de medidas de higiene y seguridad en todos sus locales abierto, incluyendo la gestión de afluencia para evitar las aglomeraciones y las colas en los locales y la aplicación de un estricto protocolo de limpieza y desinfección de grado sanitario en locales y mobiliario.

Economía Digital

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