Grupo Restalia y Heineken España renuevan su acuerdo y su compromiso con la hostelería

Grupo Restalia y Heineken España renuevan su acuerdo de colaboración para seguir apoyando la reactivación y la transformación de la hostelería

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Con este acuerdo Grupo Restalia —propietaria de la enseñas 100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther Juice & Sandwich Company y Pepe Taco— ha renovado su compromiso de colaboración con la cervecera Heineken España, una asociación que dura ya a más de 15 años y que llega hoy en un momento clave para el sector.

Este acuerdo supone para Grupo Restalia una propuesta de valor para el consumidor, y la expansión de las cervezas Cruzcampo a los locales que tiene Grupo Restalia por Europa y América. Grupo Restalia opera en 13 países, con más de 800 unidades de restauración.

La hostelería representa en España el 6,2% del PIB y genera 1,7 millones de puestos de trabajo, y es actualmente uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Según José María Fernández-Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia, este acuerdo, «supone la confirmación y el compromiso de ambos grupos por seguir apoyando al sector de la hostelería,» en un contexto extraordinario. Para Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España la renovación del acuerdo «llega en un momento único para el sector hostelero y con el objetivo de apoyar a nuestros bares y restaurantes a través de acciones que sean transformadoras tanto para el cliente como para el consumidor final.»

Iniciativas de apoyo al sector de la hosteleria

Se calcula que unos 40.000 bares y cafeterías en nuestro país van a tener que cerrar debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19, por lo que tanto Grupo Restalia como Heineken han puesto en marcha, desde el inicio de la crisis, distintas iniciativas para ayudar a reactivar el sector.

Con este fin Grupo Restalia ha lanzado el proyecto Restalia Emprende, con condiciones especiales para facilitar el acceso a quienes quieren montar su propio negocio. Además acaba de poner en marcha el Proyecto Bar con el objetivo de ayudar a aquellos bares y restaurantes a reconvertir sus locales y así poder entrar a formar parte del grupo.

Por su parte Heineken España puso en marcha el movimiento #fuerzabar, que reunió a 27 marcas líderes del sector encabezadas por Cruzcampo, Amstel y Heineken para suministrar a bares y restaurantes más de 21 millones de productos gratuitos.

Además la cervecera ofrece a los profesionales del sector formación y asesoramiento para mejorar su propuesta de valor y ofrecer al consumidor una experiencia de visita atractiva y segura.

Economía Digital

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