Restalia surfea la oleada de concentraciones y adquisiciones del sector de la restauración

El grupo empresarial, que abandera las enseñas como 100 Montaditos, La Sureña o The Good Burger (TGB), entre otras, ha entregado hasta la fecha más de 6 millones de euros en ayudas para sus franquiciados

José María Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia

José María Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia

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Restalia se mantiene como única compañía en el sector de la restauración organizada conformada únicamente por capital propio en España. Así lo ha sentenciado la compañía en un comunicado en el que asegura, además, que el grupo que aglutina marcas como 100 Montaditos, La Sureña o The Good Burger (TGB), no planean sacar participaciones.

Tras los efectos que la pandemia ha causado en el sector de la restauración en España, muchas empresas y grupos se han visto obligados a vender una parte de sus participaciones para sortear la crisis.

Restalia explica que cerró el pasado año 2020 sin pérdidas y con el 95% de sus enseñas abiertas

En este sentido recientemente el fondo de capital de riesgo Cinven se ha hecho con una parte de las acciones de Burger King, en una operación por valor de 1.000 millones de euros.

Un modelo de restauración organizada “resiliente”

La decisión de no vender participaciones de su dueño, José María Capitán, se debe al compromiso de la compañía de “generar oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro del sector y funcionando como una apuesta segura para el emprendedor”.

“Sigo comprometido con un restauración organizada —declara Capitán— propio del siglo XXI: más competitiva, más organizada, con más capacidad, más digitalizada, con mejores condiciones para el franquiciado y, sobre todo, más resiliente”, añade.

“A quienes estén pensando en ser franquiciados de restauración organizada les diría que se fijen en las empresas que mejor sortearon las crisis. Ser marcas perdurables en el tiempo sin cambios en su propiedad y dirección es algo al alcance de muy pocos”, analiza.

Desde el inicio de la pandemia, Restalia ha destinado unos 6 millones de euros en ayudas a sus empresas franquiciadas, lo que supone “el mayor paquete de ayudas privado concedido a la hostelería en España“.

Además de estas ayudas, la compañía creó una plataforma mediante la cuál se dio apoyo a las empresas en materia del cierre de establecimientos, alquileres, acceso a ayudas públicas y para empleados.

Economía Digital

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