Rosell se apoya en Sánchez Llibre para recuperar influencia en Madrid

El presidente de la CEOE nombra al ex político de CiU como su adjunto para la relación con las Cortes

Su fallida autopromoción para la presidencia de Gas Natural, que le valieron el castigo de Isidro Fainé, y la pérdida de apoyos entre el empresariado español han dejado a Juan Rosell en una situación difícil. Para resarcirse y recuperar peso, el presidente de la CEOE ha confiado en un hombre influyente que perdió hace unos meses su sillón en Madrid: Josep Sánchez Llibre.  

En la junta directiva de la CEOE, que se ha reunido este miércoles por la mañana, Rosell ha nombrado a Sánchez Llibre como su adjunto para las relaciones de la patronal con el Congreso, según han explicado a Economía Digital fuentes empresariales. El ex dirigente de Unió aterrizó en la patronal en abril, como representante de Foment del Treball.

Sánchez Llibre fue diputado de CiU en el Congreso de los Diputados durante 24 años, hasta que en las elecciones del pasado diciembre, se quedó fuera tras la ruptura de la coalición nacionalista. Joaquim Gay de Montellà no tardó en recuperarlo y ahora es Rosell quien ha valorado su experiencia y su agenda para ganar protagonismo.