Blackrock reduce su participación en el Sabadell por debajo del 4%

El fondo norteamericano recorta su presencia en el capital del Sabadell aunque se mantiene como su principal accionista

El Banc Sabadell está en proceso de recompra de sus acciones. Foto Banc Sabadell

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Blackrock disminuye su participación en el Sabadell por debajo de la frontera psicológica del 4%. Más concretamente, pasó del 4,460% que tenía desde el 14 de febrero al 3,964%, según informó la compañía a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

La reducción del fondo inversor con sede en Nueva York tiene, lógicamente, su reflejo en el derecho a voto, que bajó del 3,399% al 2,986%.

Estas cifras significan que en la caja fuerte de esta compañía inversora hay 168,02 millones de acciones; además del control de otros 26 millones a través de diferentes instrumentos financieros, lo que equivale al 0,47% del capital social del banco catalán.

La participación de Blackrock en el Sabadell está valorada en 215 millones de euros

Teniendo en cuenta que el precio de las acciones del Sabadell en bolsa es de 1,11 euros por título, actualmente la porción de Blackrock en el capital del banco está valorada en 215 millones de euros.

El nivel más bajo en dos años

Tras este recorte Blackrock disiminuye su presencia en la entidad al nivel más bajo desde junio de 2021, cuando tenía el 3,4% en su poder. Desde esa fecha, su participación ha ido oscilando entre el 4% y el 5%.

El fondo Blackrock se mantiene como el principal accionista del Sabadell

No osbstante el fondo norteamericano continúa como el principal accionista del banco, al superar las participaciones de David Martínez (3,495%), Lewis A. Sanders (3,473%), Fintech Europe (3,105%) y Dimensional Fund Advisors (3,011%).

La decisión de Blackrock coincide con el programa del Sabadell de recompra de acciones, donde se invertirán hasta 204 millones de euros.

El banco dirigido por Josep Oliu aprovecha el viento a favor de los positivos resultados del primer semestre, donde la entidad tuvo beneficios por 564 millones de euros, un 43,6% más comparado con el mismo período del año pasado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp