Sabadell convence a HSBC: aconseja comprar y mejora su precio objetivo

Esta nueva valoración de los analistas implica un potencial alcista del 25% para las acciones de la entidad de cara al presente ejercicio

Una oficina del Banc Sabadell en una calle de Madrid / EFE

Una oficina del Banc Sabadell en Madrid / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El banco británico HSBC ha otorgado este lunes una valoración récord a Banc Sabadell. Los analistas han elevado su consejo hasta ‘comprar’ desde ‘mantener’ y el precio objetivo hasta 0,85 euros desde los anteriores 0,70 euros por acción.

Con esta nueva valoración, el potencial de revalorización del banco que dirige César González Bueno es del 25% para las acciones de la entidad de cara al presente ejercicio. De esta manera, la entidad ha arrancado 2022 con buen pie ya que en estas tres semanas de enero, sus acciones avanzan un 14%.

«Banc Sabadell ha mejorado su aspecto en los primeros compases del año. Tras un amago de cambio de tendencia, a finales del pasado año, el banco ha vuelto a la senda alcista«, ha reconocido César Nuez, analista de Bolsamanía.

«La rotura, el pasado día 7 de enero, de la resistencia de los 0,6470 euros, nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 0,7434 euros, máximos del pasado año. Los buenos niveles de acumulación que podemos apreciar en su serie de precios es un factor más que da consistencia a su tendencia alcista actual», ha explicado Nuez.

Banc Sabadell a la cabeza

El sector bancario fue, junto al turístico, el más castigado en 2020. A los tipos de interés negativos y la baja rentabilidad se sumaba el millonario aumento de provisiones para hacer frente a la crisis y el veto al dividendo que impuso el Banco Central Europeo. Pero este año ha vivido la situación contraria.

El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno.
El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno. Foto de Archivo

Si bien es cierto que en los últimos meses han recortado las subidas que acumulaban en los primeros meses del año, de media, se han revalorizado un 34%. Todos registran subidas de doble dígito y tres entidades se encuentran entre los 10 valores que más suben este 2021.

A la cabeza se encuentra Banc Sabadell, que ha sido el valor estrella durante todo el año, aunque le han quitado el primer y segundo puesto las compañías que han entrado recientemente en el índice, Rovi y Fluidra.  

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp