Santander entra en ‘la guerra’ de los seguros: regala hasta 50 euros por cada nueva póliza 

Santander lanza cuatro promociones en las que regala hasta 50 euros a los que contraten nuevas pólizas de hogar, coche, vida y salud

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín. EFE/Pedro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Santander inicia septiembre con un objetivo claro, crecer en seguros. Un negocio que ya le ha reportado en los seis primeros meses del año 679 millones de beneficio. El banco ha lanzado en España cuatro promociones en las que regala hasta 50 euros a los clientes que contraten nuevas pólizas de hogar, coche, vida y salud por los canales online.  

Algunas de estas promociones son de manera conjunta con sus socios, Aegon y Mapfre. Mientras que otras las ofrece en exclusiva del banco, por eso el regalo varía entre los 30 y los 50 euros, y la duración de la oferta se extiende entre uno y cuatro meses. 

En todos los casos se trata de promociones que van dirigidas a los que ya son clientes del Santander y contraten el nuevo seguro a través de los canales digitales, estos son la web o la app del banco.  

La promoción para el seguro de salud se extiende solo un mes, hasta el 30 de septiembre. En este caso, el banco ofrece un cheque regalo valorado en 50 euros a aquellos que contraten el seguro ‘Santander Aegon Salud’ o ‘Santander Aegon Salud Reembolso’ en forma de coaseguro.  

La oferta para captar nuevos clientes en el seguro de coches la realiza junto a Mapfre y también se alargará durante todo el mes de septiembre. En este caso, el banco y la aseguradora ofrecen un cheque regalo de Amazon valorado en 30 euros a aquellos que contraten un seguro de coches de Santander Mapfre para turismos y todo terrenos en cualquiera de las modalidades de todo riesgo o terceros de las gamas Autos Elección, Plus o ECO. 

La campaña del seguro de hogar es en exclusiva del banco y se alargará desde este mes de septiembre y hasta el 30 de noviembre. Santander dará un cheque regalo de Click&Gift (una empresa que tiene convenios con más de 100 tiendas online) de 50 euros a aquellos clientes que, a través de los canales online, contraten el seguro ‘Mi Hogar Santander’.  

Y para los que contraten entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, los seguros de vida ‘Protección Familiar Plus’ y ‘Protección Familiar en Femenino de Santander Vida’, el cheque de Click&Gift será de 30 euros. 

El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, ya explicó en la última presentación de resultados que el volumen de primas de los seguros había alcanzado los 5.500 millones de euros en junio, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al año anterior.  

«Creemos que podemos seguir creciendo y asegurar bien los dos dígitos”, comentó. Los ingresos del negocio asegurador, integrada en la división Wealth Management & Insurance, se han convertido una de los motores de crecimiento del banco, que acelera así su oferta comercial y no solo en España, también en Reino Unido a través de Santander UK.  

En el país británico ha anunciado el lanzamiento de una nueva promoción con la que reembolsará el 15% en todas las nuevas pólizas de seguro de viaje anuales contratadas entre septiembre y octubre. El descuento puede ser incluso un 30% superior si el alta se realiza por los canales digitales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp