Seat presenta el primer modelo propio de Cupra: el CUV Formentor

El primer vehículo original de Cupra será híbrido y tendrá una autonomía de 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. Se presentará en Ginebra

Cupra Formentor. Seat

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Seat celebra el primer aniversario de Cupra con novedades. El fabricante que preside Luca de Meo anunció al fin este viernes el primer modelo propio para la marca deportiva de la compañía: un CUV híbrido enchufable llamado Cupra Formentor y que se presentará en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Según explican desde la empresa, se trata de una mezcla entre los SUV que ya dominan el mercado y los coches deportivos. «El énfasis visual recae en la parte trasera del vehículo, y al mismo tiempo se acentúan la longitud del capó y sus proporciones dinámicas», desgranan.

Asimismo, está equipado con la última tecnología de la que dispone la empresa: el Digital Cockpit presenta toda la información necesaria para el conductor, y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10″ (25,4 cm) ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.

El Cupra Formentor llevará incorporado un motor híbrido enchufable «de alto rendimiento», añaden. Además, tiene una batería que otorga una autonomía de hasta 50 kilómetros exclusivamente en modo eléctrico.

Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, una potencia total de 180 kW/245 CV se genera en cada rueda. Gracias al control de chasis adaptativo DCC y al bloqueo diferencial permite adaptarse a diferentes tipos de conducción.

El éxito de Cupra

Cupra, la división de alta gama de Seat logró vender 14.300 unidades en 2018, el año de su lanzamiento, tras una agresiva campaña de marketing y pese a contar con un solo vehículo, el Cupra León. Se trata de un crecimiento del 40% respecto al año anterior.

En su primer año de vida, la marca no llegó a las 20.000 unidades que De Meo, se puso como objetivo «a medio plazo».

La expectativa es que los nuevos vehículos, con un precio que ronda los 40.000 euros, terminen por suponer el 10% de todas las ventas del grupo; es decir, alrededor de los 40.000 automóviles. Es la aspiración de una gama que busca erigirse como «original» gracias a «la sofisticación y prestaciones» incluidas, señalaron desde la compañía española el día de su lanzamiento. ​

Economía Digital

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