VW anuncia el fin de Seat como marca de coches

El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha confirmado la "muerte" de Seat como marca de coches para que Cupra tome el relevo

El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer. Imagen: Volkswagen.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha anunciado este lunes el fin de Seat como marca de coches para que Cupra, su gama alta de coches eléctricos, tome su lugar. «El horizonte de Seat se dibuja con el nombre de Cupra’’, ha confirmado Schäfer en el Salón del Automóvil de Munica, destapando así lo que ya era un secreto a voces.

 «La inversión en Cupra es fuerte y seguirá en aumento», ha dicho Schäfer. De hecho, Seat consiguió dejar atrás las pérdidas ocasionadas por la crisis vinculada a la pandemia del Covid-19 y regresó a los beneficios con un neto operativo de 68 millones de euros, gracias al impulso de Cupra.

Estas declaraciones del CEO de Volkswagen reafirman las declaraciones lanzadas por el CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, en la presentación de resultados de la marca: “El futuro es eléctrico y eso significa que el futuro de nuestra compañía es Cupra”.

El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.

En este sentido, cabe recordar que, a partir de 2035, cualquier coche o furgoneta que emita gases CO2 será prohibido en Europa, según el límite establecido por la Unión Europea.

 «Encontraremos un nuevo rol para Seat»

«Encontraremos un nuevo rol para Seat«, ha especificado Schäfer, que no ha querido sentenciar la muerte de Seat y ha dejado en el aire un nuevo papel para la marca. De hecho, tras sus declaraciones, un portavoz de Seat ha negado que Seat vaya a desaparecer como marca ni a corto plazo como fabricante de turismo en beneficio de Cupra, según informa Servimedia.

“La marca SEAT es más fuerte que nunca”, ha resaltado el portavoz, asegurando que “tiene una cartera de pedidos muy elevada y cuenta actualmente con la mejor gama de producto de su historia”.

Desde el fabricante español insisten en que hay “hay una oportunidad para Seat de ofrecer nuevas formas de movilidad que los jóvenes necesitan, como el ‘sharing’, las suscripciones y la micromovilidad, donde ya tenemos mucha experiencia con SEAT MÓ».

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp