Cómo Sesame y Atos gestionan los recursos humanos en colaboración con Vodafone Business

Tercer episodio de la serie dedicada al uso de los Fondos ‘Next Generation’ por parte de las pymes

En la tercera entrega de la serie de entrevistas a pymes de Economía Digital en colaboración con Vodafone Business, las empresas Sesame y Atos explicarán el papel de la digitalización en la gestión de los equipos de trabajo y los recursos humanos.

Y es que tanto la gestión de equipos como los departamentos de recursos humanos han cambiado tras la pandemia de coronavirus. Hoy, los trabajadores esperan que su empresa les proporcione opción de trabajar desde cualquier lugar del mundo y de forma segura. Además, se han digitalizado algunos de los procesos más rutinarios: los turnos, los fichajes, las evaluaciones, reuniones, la gestión de las vacaciones…

Empresas como Sesame y Atos han querido adaptarse a las nuevas circunstancias y se han propuesto mejorar la experiencia de los empleados digitalizando, de la mano de Vodafone Business.

Fondos Europeos ‘Next Generation’

Hasta el final del mes de octubre, Economía Digital abordará todas las posibilidades de digitalización que tendrán las pymes gracias a los Kit Digitales de Vodafone Business. En la primera entrega de la serie, dedicada a la Ciberseguridad, el CEO de OZEIN, Torcuato Luca de Tena, explicaba de qué forma los Fondos Europeos ‘Next Generation’ pueden ayudar a otras pymes a mejorar en seguridad en la red.

Después, Economía Digital habló con Billin, que explicó cómo ayuda a las pymes a llevar a cabo la facturación, un proceso costoso que puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza, ya que las pymes no suelen encontrar tiempo para ello. La herramienta de Billin realiza todas las gestiones necesarias de la vida de una factura: desde su elaboración hasta su envío y su cobro.

Las empresas que accedan a la convocatoria pública recibirán un bono digital que podrán utilizar para comprar soluciones o servicios digitales disponibles en el mercado: E-commerce, procesos de gestión, ciberseguridad, creación y posicionamiento web. Vodafone, como ‘partner’ digital de las pequeñas, medianas y grandes empresas y el gran aliado estratégico en la recuperación de estas, ofrece un abanico de soluciones y servicios digitales con distintos fines.