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ShowHeroes se une a Adelaide para medir la atención en la televisión conectada

Esta innovación supone un paso hacia delante en la eficacia de la publicidad digital

ShowHeroes, líder mundial en contenidos de vídeo digital, tecnología y soluciones publicitarias sostenibles, anuncia su medición de la atención para la publicidad en televisión conectada (CTV), en colaboración con Adelaide. Esta innovación supone un paso hacia delante en la eficacia de la publicidad digital.

Con la medición de la atención de ShowHeroes a través de códigos QR, la selección personalizada de medios y la medición, los anunciantes disponen de información del verdadero retorno de la inversión en todos los dispositivos y obtener información exclusiva sobre la atención de cada audiencia en pantalla para planificar, activar y optimizar estratégicamente las campañas con el fin de captar la atención del consumidor.

Para generar índices de atención para las campañas de CTV de ShowHeroes, el modelo de Adelaide utiliza datos de seguimiento ocular basados en paneles de TVision -una empresa líder en medición de televisión- junto con datos de resultados de todo el embudo y otros indicadores de calidad de los medios.

Los datos de atención pueden aprovecharse para dirigir la oferta en función de la probabilidad de atención e impacto. Además, los anunciantes pueden comparar directamente los índices de atención de los anuncios en CTV con los de otros formatos y canales.

Cambio de paradigma en la publicidad digital

La publicidad en la CTV es una estrategia cada vez más rentable en todos los mercados mundiales. Se prevé que el streaming de televisión con publicidad en EE.UU. aumente en 16 millones de usuarios, frente a la caída de 10 millones prevista para el streaming de televisión de pago en el mismo periodo.

En América Latina, el segundo mercado de vídeo digital más penetrado del mundo, la mayoría de las horas de streaming de la región se producen en CTV, con un 85% de usuarios que prefieren los contenidos en CTV antes que a través de la televisión lineal, según Insider Intelligence.

La mayor viabilidad de la medición de la atención en todos los canales marca un cambio de paradigma en la publicidad digital, ya que ofrece una perspectiva mucho más reveladora de la participación de la audiencia en comparación con las impresiones o la viewability.

«El futuro de la publicidad en CTV no podría forjarse con más profesionalidad», afirma la Directora Global de CTV en ShowHeroes, Sarah Lewis. «En ShowHeroes, hemos estado innovando y creando nuevas soluciones para llevar la publicidad en CTV aún más lejos. Al ofrecer métricas de atención, estamos dando el siguiente gran paso«.

Por su parte, el consejero delegado de Adelaide, Marc Guldimann, ha declarado: «A través de esta colaboración, los anunciantes obtienen una comprensión más profunda sobre la eficacia de la publicidad en CTV, anclada en los resultados de marca y en las señales de calidad específicas de la plataforma. Estamos entusiasmados por ayudar a los anunciantes a maximizar el valor intrínseco del canal».