La junta de Siemens Gamesa aprueba su salida de la Bolsa española

La salida de la compañía queda sujeta a la autorización de la CNMV y a la liquidación de las operaciones realizadas por Siemens Energy en el marco de la OPA que lanzó en diciembre

Empresa y sede social de Siemens Energy. EFE/Luis Tejido

Empresa y sede social de Siemens Energy. EFE/Luis Tejido

Siemens Gamesa dejará de cotizar en bolsa, después de que la junta general extraordinaria de accionistas haya aprobado la salida de bolsa de las acciones de la compañía. La decisión, que se ha sometido a votación a lo largo de la reunión celebrada en Bilbao, ha contado con el respaldo del 98,43% de los accionistas presentes o representados.

El procedimiento, tal y como ha comunicado la compañía, se enmarca en la oferta pública de adquisición de acciones que Siemens Energy presentó en mayo de 2022, con el objetivo de maximizar el potencial conjunto de ambas compañías.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emitió su autorización en noviembre. Durante el periodo de aceptación, que finalizó el 13 de diciembre, un 77,88% de los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa acudió a la oferta. Como resultado, la participación de Siemens Energy en Siemens Gamesa se elevó hasta el 92,72%.

Tras la aprobación de la Junta, la salida de bolsa de Siemens Gamesa queda sujeta a la autorización de la CNMV y a la liquidación de las operaciones realizadas por Siemens Energy en el marco de la orden sostenida de compra que lanzó el 23 de diciembre a 18,05 euros por acción y que seguirá vigente hasta que la CNMV suspenda la cotización.

Modificación de los estatutos sociales

Durante la Junta, los accionistas aprobaron todos los temas de la agenda, incluida la modificación de los estatutos sociales de Siemens Gamesa para adecuarlos a la normativa aplicable a una empresa no cotizada.

La compañía reducirá el número de miembros del Consejo de Administración de diez a tres, simplificando así la actual estructura de gobierno y la toma de decisiones. Los consejeros Francisco Belil, Gloria Hernández, Harald von Heynitz, Maria Ferraro, Rudolf Krämmer y Mariel von Schumann, que presentaron su dimisión en diciembre, abandonarán Siemens Gamesa una vez que las acciones de la compañía dejen de cotizar.

Se mantendrán en el Consejo de Administración el presidente Christian Bruch, el consejero delegado Jochen Eickholt, y Anton Steiger como consejero no ejecutivo dominical.

Avatar