Siete filiales del grupo Vértice 360, en concurso
Las compañías ya habían alertado de su situación de insolvencia este verano
El Juzgado de lo Mercantil número cinco de Madrid ha declarado en concurso a siete filiales del grupo Vértice 360. El administrador concursal es Account Control Ius Aequitas, según se desprende del Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las sociedades que han declarado su insolvencia son: Vértice Contenidos, Vértice 360 Inmuebles, Vértice Sales Agent, Vértice Live, Vértice Cine, Telespan 2000 y Vértice Films.
Un convenio común
Ahora, los acreedores deberán poner en conocimiento la existencia de créditos en el plazo de un mes. El pasado julio, estas compañías solicitaban el concurso voluntario ante la falta de liquidez. Pertenecen y dependen de forma directa del Grupo Vértice 360, cuya sociedad dominante Vértice Trescientos Sesenta Grados entraba en concurso, también, el pasado 4 de junio.
Entonces, el grupo ya avanzó que estas sociedades están preparando un plan de viabilidad que incluya formular una propuesta de convenio común para todas o, al menos, un «buen» número de ellas e incluso alguna modificación estructural con el fin de superar la situación patrimonial actual.