Silence fabricará 40.000 nanocars anuales en la Zona Franca a partir de 2026

La filial de Acciona entregará los primeros vehículos salidos de la antigua Nissan a un rent-a-car y empezará a venderlos al público pasado el verano

El CEO de Silence, Carlos Sotelo, junto al S04. Rut Font

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Silence ya fabrica en serie su minicoche en la antigua Nissan. La filial de Acciona se prepara para alcanzar los 40.000 modelos de su S04 producidos en la Zona Franca en los próximos «dos o tres años», después de un aumento progresivo de la capacidad del centro.

Según ha explicado el CEO de la empresa especializada en movilidad urbana, Carlos Sotelo, durante el Salón del Automóvil de Barcelona, Silence prevé producir alrededor de 2.000 y 3.000 minicoches este año, una cifra que se doblaría hasta los 5.000 o 6.000 en 2024 y que espera «escalar» hasta los 40.000 en los próximos años. Para ello, necesitará aumentar su plantilla de 280 trabajadores hasta los 500.

Casi 100.000 vehículos anuales

Sobre las motos, Silence quiera aumentar su fabricación anual de 14.000 unidades hasta las 20.000 este año, y alcanzar unas 50.000 anuales más adelante. En total, fabricaría unos casi de 100.000 vehículos cada año.

Por ahora, la automovilística catalana ya ha contratado a unos 100 exempleados de Nissan, rozando los 110 a los que se comprometió cuando se le adjudicaron 70.000 metros cuadrados del centro sin pasar por concurso público. Silence entró en la factoría en julio de 2022.

El S04 es el primer vehículo eléctrico de cuatro ruedas de Silence, un biplaza con batería eléctrica extraíble que se venderá a un precio de a partir de 8.000 euros. Está pensado para circular «casi como si fuera una moto» por las ciudades.

La firma ya tiene comprometidos entre 400 y 500 nanocoches que entregará en breve a un rent-a-car. Después de verano, empezarán las ventas a particulares, a lo que Sotelo asegura que ya tienen alrededor de 300 y 400 pedidos.

La compañía finalizará el traslado total de la fabricación tanto del S04 como de sus motocicletas y sus baterías extraíbles del centro que tiene actualmente en Sant Boi de Llobregat a la factoría de la Zona Franca a finales de este año. El primer ejecutivo de la compañía ha avanzado que está estudiando convertir la antigua nave en un centro de recuperación de sus vehículos para darles una segunda vida.

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