S&P sitúa a Indra como la segunda empresa tecnológica más sostenible del mundo

Indra es calificada como Gold Class por su desempeño ESG en el informe anual de sostenibilidad de S&P Global

Indra ha sido calificada como Gold Class por su desempeño en buen gobierno, social y medioambiental (ESG) en el informe anual de sostenibilidad de S&P Global, The Sustainability Yearbook 2021, que la sitúa en el top 1% de las mejores empresas en este aspecto a nivel mundial.

En concreto, ha obtenido la segunda mejor calificación entre las más de 200 compañías evaluadas de su sector y las 28 que finalmente han conseguido este año ser incluidas en este anuario. De estas últimas, solo seis son europeas y solo tres, incluida Indra, son premiadas como Gold, Silver o Bronze Class

Basado en la valoración de las más de 7.000 empresas de todo el mundo que han realizado la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) anual de SAM, el anuario ha concedido a la compañía tecnológica una puntuación de 84 puntos, un 30% superior a la del año pasado, según ha informado la firma a través de un comunicado.

Así, Indra se sitúa como una de las dos mejores empresas mundiales del sector tecnológico y entre las tres mejores españolas y las 70 de todo el mundo mejor preparadas para afrontar los retos económicos, sociales y medioambientales futuros.

S&P Global felicita a Indra por su premio Gold

“Felicitamos a Indra por su premio Gold en The Sustainability Yearbook 2021, que muestra las empresas con mejor desempeño en su industria en términos de métricas ESG financieramente significativas. Con más de 7.000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”, ha destacado Manjit Jus, director global de ESG Research, S&P Global.

“Con más de 7.000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”

Manjit Jus, director global de ESG Research, S&P Global

The Sustainability Yearbook basa su análisis en la información pública de las compañías evaluadas, pero también Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de la agencia de análisis SAM, adquirida por S&P en 2019, que con más de 1.000 puntos de datos, se utiliza también para la elaboración del Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

El DJSI, índice al que Indra pertenece desde hace 15 años, exige una mínima capitalización bursátil, por lo que The Sustainability Yearbook abre la competencia a otras empresas de menor tamaño, de ahí el mayor universo de participación.

En los dos últimos años Indra ha acelerado su progreso adquiriendo nuevos compromisos para favorecer el desarrollo sostenible y potenciando su impacto positivo en las personas y el planeta a través de la tecnología. Para ello, cuenta cuenta con el proyecto de intraemprendimiento Innovators y lleva a cabo diversas iniciativas de Acción Social vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.