La ‘startup’ tecnológica Zynap capta 6 millones y duplica su financiación total

Los inversores actuales, Kibo Ventures y Kfund, refuerzan su compromiso con una nueva inyección de capital

Zynap

La empresa tecnológica con sede en Barcelona, Zynap, especializada en ciberseguridad preventiva basada en inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de financiación Seed de 6 millones de euros, consolidando su posición como una de las propuestas emergentes más prometedoras del sector.

La operación ha sido liderada por sus inversores, Kibo Ventures y Kfund, que refuerzan así su respaldo tras los avances logrados por la compañía durante el último año fiscal. Con esta ampliación, Zynap eleva su financiación acumulada hasta los 12 millones de euros.

La ronda, íntegramente en equity, llega después de una etapa clave de validación tecnológica y comercial. En este periodo, la compañía ha probado su plataforma con clientes de primer nivel y ha experimentado un gran crecimiento de su base de usuarios, confirmando la creciente demanda que hay en el sector.

Zynap busca ampliar su plantilla

Los fondos obtenidos permitirán a la compañía catalana a acelerar la evolución de su producto, centrándose en el análisis automatizado, el desarrollo de modelos de amenazas impulsados por IA y la incorporación de nuevas funcionalidades orientadas al trabajo diario de los equipos de seguridad.

Uno de los objetivos de Zynap es ampliar su plantilla, así como reforzar su colaboración con grandes corporaciones y proveedores especializados, y sentar las bases de su expansión internacional en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Todo ello con la vista puesta en una futura ronda Serie A en 2026.

En la actualidad, cuenta con una plantilla de 40 empleados, especializados en ingeniería, investigación y áreas comerciales.

Los ciberataques, una amenaza en constante aumento

La propuesta de Zynap surge en un contexto muy complejo para la ciberseguridad. Las empresas se enfrentan a numerosas amenazas que no paran de aumentar y que cada vez son más sofisticadas. De hecho, muchas de ellas son automatizadas mediante inteligencia artificial (IA) y los recursos humanos especializados siguen siendo escasos.

Daniel Solis, CEO y cofundador de Zynap

Para responder a este desafío, la socimi ha desarrollado una plataforma preventiva basada en una arquitectura de agentes inteligentes, automatización y flujos guiados por IA. Su tecnología permite anticipar vectores de ataque, reducir la exposición y mejorar la capacidad de respuesta.

Daniel Solis, CEO y cofundador de Zynap, ha señalado que «en la era de la inteligencia artificial, ya no basta con ser el más rápido».

«Estamos ante un cambio de paradigma: la ciberseguridad puramente reactiva debe dar paso a un modelo más preventivo, capaz de anticiparse a los ataques para superar a la industria del cybercrimen. Por eso hemos creado Zynap», ha añadido.

«La acogida que la plataforma está teniendo en el mercado muestra que este enfoque es necesario. Agradecemos la confianza continuada de nuestros inversores, que nos permitirá acelerar la hoja de ruta y abrir nuevos mercados», ha concluido Solis.

«El equipo ha demostrado un progreso muy sólido»

Por su parte, representantes de Kibo Ventures, han destacado que su apuesta de inversión por Zynap es una apuesta por «la visión y la ejecución». «El equipo ha demostrado un progreso muy sólido, está claro que las grandes y medianas compañías demandan un enfoque preventivo de la ciberseguridad y automatico como el que el SW agéntico que Zynap provee», ha manifestado Juan L. Santamaría, socio de Kibo Ventures.

Finalmente, Miguel Arias, socio de Kfund, ha destacado el apoyo de su compañía desde sus primeras etapas: «Hemos apoyado a Zynap desde sus primeras etapas y seguimos creyendo en la dirección que está tomando. La evolución del producto y su ejecución disciplinada refuerzan nuestra confianza de cara a los próximos hitos».

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta