Las mejores tarjetas bancarias sin comisiones

Descubre las tarjetas disponibles en el mercado con el mayor número de ventajas para quienes las contratan

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las opciones con las que cuentan los usuarios interesados en obtener una tarjeta bancaria son innumerables. Sin embargo, a pesar de que en el mercado se puede encontrar un vasto abanico de posibilidades, conviene buscar los productos que ofrezcan a los consumidores el mayor número de ventajas.

Uno de los beneficios más buscados por los clientes es no tener que pagar comisiones, como la de emisión o mantenimiento de la tarjeta bancaria. En este contexto, te mostramos algunas de las tarjetas bancarias que no conllevan el pago de este tipo de montantes económicos y ofrecen las mejores prestaciones.

BBVA

Una de ellas es la tarjeta de crédito Aqua Más que ofrece la entidad financiera BBVA. No obstante, conviene tener en cuenta que se trata de una oferta válida solo para nuevos clientes, o bien, para aquellos con una antigüedad máxima de seis meses.

Si se contrata la tarjeta antes del 30 de abril, se puede ahorrar el pago de la comisión de emisión y mantenimiento para siempre

Tampoco se debe perder de vista que, transcurrido un año, la comisión para el titular y las tarjetas asociadas será de 43 euros. Cuando se financie una operación de más de 50 euros o se abone un recibo mensual con la forma de pago aplazado al menos una vez al año no será necesario pagar la comisión.

De la misma manera, los nuevos clientes que contraten la tarjeta antes del 30 de abril, podrán acogerse a una promoción con la que podrán ahorrarse el pago de la comisión de emisión y mantenimiento para siempre.

Los usuarios podrán fraccionar sus compras con un importe superior a 50 euros en tres plazos mensuales sin pagar ningún tipo de interés o comisión. Por ejemplo, una compra de 1.500 euros la habrían de devolver en tres cuotas mensuales de 500 euros.

Por sus características puede ser idónea para comprar por internet. Al no estar el número de la tarjeta ni el código CVV impreso sobre la misma, únicamente el cliente puede consultar esos datos a través de la aplicación.

Además, el CVV es dinámico, de manera que cada vez que se realiza un pago por internet se obtiene un código distinto para confirmar la operación en unos pocos minutos.

También puede resultar útil para viajar. Los usuarios que pierdan o les roben su tarjeta estando en el extranjero contarán con la posibilidad de acceder a dinero en efectivo y recibir una nueva tarjeta.

Banco Santander

Los clientes que contraten la cuenta online que comercializa Banco Santander podrán obtener una tarjeta de débito sin comisión de emisión y mantenimiento que, además, incluye un seguro de accidentes de hasta 120.000 euros. Conviene tener en cuenta que los usuarios que deseen obtener la tarjeta de forma física deberán pagar 9 euros.

Un mujer sostiene una tarjeta bancaria mientras consulta su móvil. Foto: Freepik.
Los clientes que domicilien la nómina podrán obtener un importe de regalo. Foto: Freepik.

También ofrece la posibilidad de realizar transferencias en euros tanto por internet como en cajeros automáticos sin pagar ningún tipo de comisión, a excepción de las que se realicen de forma urgente o inmediata.

Los clientes que abran una cuenta online y domicilien la nómina o pensión, así como dos recibos mensuales podrán llevarse un importe de regalo. Mientras que si la nómina o pensión supera los 600 euros podrán recibir 300 euros, si excede los 2.500 euros podrán hacerse con 400 euros.

Banc Sabadell

Los clientes titulares de una cuenta del Banc Sabadell pueden obtener una tarjeta de débito BS Card. La tarjeta, que no comporta el pago de comisiones de emisión o mantenimiento, cuenta con un doble factor de autenticación para garantizar que el cliente es el único que la utiliza.

Además, los clientes de la tarjeta dispondrán sin ningún coste adicional un seguro de accidentes de viaje en transporte público hasta 12.000 euros, así como un seguro de accidentes cotidianos de hasta 6.000 euros.

También pueden optar por la tarjeta de crédito Classic, con la que podrán elegir si fraccionar las compras de más de 100 euros en 3, 6, 9, 12, 18 o 24 meses. Asimismo, podrán aplazar el pago de la liquidación mensual para hacerlo con una cuota fija o un porcentaje, conocido como revolving.

Las compras que se efectúen con la tarjeta se harán a final de mes, en un único cargo con la cantidad total que se haya gastado y se cargarán en cuenta el último día hábil del mes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp