Telefónica y Oracle sellan una alianza para ofrecer servicios globales en la nube

El acuerdo permitirá crear una nueva región 'cloud' en Madrid para abastecer tanto a los clientes públicos como privados con esta tecnología en auge

María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, y Albert Triola, Director General de Oracle España sellan su nueva alianza.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Telefónica ha encontrado un nuevo socio para profundizar en el negocio del almacenamiento de datos en la nube. La compañía que preside José María Álvarez Pallete ha sellado una alianza con Oracle Cloud Infrastructure (OCI), que permitirá a las dos empresas ofrecer conjuntamente estos servicios a su cartera de clientes en España.

Como parte de este acuerdo, Telefónica alojará en sus infraestructuras la futura región cloud que Oracle pretende instalar en Madrid. Esta infraestructura estará diseñada para proporcionar a los clientes del mercado español, tanto del sector público como privado, un servicio de baja latencia, alto rendimiento y con estándares de seguridad.

Telefónica se garantizará así soluciones para las empresas que necesiten mejorar el rendimiento de sus aplicaciones, mientras que Oracle podrá abrir su primera región en el país y continuar planeando su expansión internacional en los próximos seis meses para llegar a Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América Latina.

Telefónica mejora su servicio cloud que ya atiende a 5,5 millones de clientes

“Uno de los motores clave para el éxito en el mercado cloud es ayudar a nuestros clientes en su transformación digital, ofreciendo un portfolio completo y diferencial con el apoyo de partners de referencia», ha explicado el consejero delegado de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, en un comunicado.

Telefónica ya cuenta con un portfolio de servicios de nube para ofrecer soluciones tecnológicas. Actualmente dispone de 3.000 profesionales especializados en cloud y ciberseguridad para atender a los 5,5 millones de clientes empresariales que el grupo tiene distribuidos en 175 países diferentes.

Desde Oracle quieren aprovechar la alianza para sacar partida a la inyección económica que desencadenarán los fondos europeos de recuperación, que tendrán un importante impacto en materia de digitalización o inteligencia artificial. «Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de proporcionar a las empresas y a las entidades públicas de España una plataforma de servicios en la nube segura», ha apuntado el director general en España, Albert Triola.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp