Telefónica planteará un plan de incentivos en acciones a directivos de hasta 200 millones

El plan, que se llevará a la junta de accionistas del próximo 12 de abril, se distribuirá en tres ciclos de tres años de duración

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Foto de Archivo/ EFE

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Foto de Archivo/ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Telefónica propondrá la aprobación de un Plan de Incentivos a Largo Plazo en el marco de la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo 12 de abril. La propuesta que lanzará la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, con una duración de cinco años, consiste en una retribución variable dirigida a los directivos y pasa por la entrega de acciones por un importe máximo de 200 millones de euros

A través de esta iniciativa, la empresa española se propone fomentar el compromiso con la compañía y estrategia de sus directivos, incluidos los consejeros ejecutivos, unos 730 potenciales, tal y como se desprende del orden del día que ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cabe recordar que, entre los puntos del orden del día de la junta de accionistas, también figura la reelección de su vicepresidente Isidro Fainé, pero también de otros cuatro consejeros, José Javier Echenique; Peter Löscher, Verónica Pascual Boé y Claudia Sender Ramírez como Consejera independiente. A la vez, se llevará la ratificación del nombramiento de Solange Sobral y de Alejandro Reynal Ample. 

Dividido en tres ciclos

El plan, que se distribuirá en tres ciclos de tres años de duración cada uno independientes entre sí, estará vinculado a la creación de valor para el accionista y al logro sostenible de objetivos estratégicos. Los incentivos, según ha desgranado la operadora, dependerán de unos objetivos que se marcarán en el consejo de administración al inicio de cada ciclo del plan, a propuesta de la comisión de nombramientos, retribuciones y buen gobierno.

El primer ciclo arrancará el 1 de enero de 2024 y prevé la entrega de acciones que correspondan en 2027, cuando se hayan formulado y auditado las cuentas correspondientes a 2026. Mientras que el segundo comenzará el 1 de enero de 2025 y contempla la entrega de participaciones en 2028, el tercero dará el pistoletazo de salida el 1 de enero de 2026 y sitúa la entrega de títulos en 2029.

Las acciones que se entregarán a los directivos al concluir cada uno de los ciclos no podrán situarse por encima del 0,45% del capital social de la compañía. En caso de que se cumplan los máximos objetivos, el tope para el presidente de Telefónica es de 1,27 millones de euros, mientras que para el consejero delegado el límite se sitúa en los 1,06 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta