Telefónica Empresas lanza el servicio fast2Cloud para acelerar la migración a la nube

Para conectar de forma segura redes privadas virtuales y nubes públicas

Archivo – Fachada de la sede de Telefónica

Telefónica Empresas ha lanzado el servicio fast2Cloud, que servirá para conectar redes de datos de clientes con las nubes públicas mediante una conexión privada.

Esta iniciativa simplifica el proceso de migración a la nube sin necesidad de incrementar la inversión gracias al uso de la red privada de Telefónica, según informa la teleco en un comunicado.

De esta forma se facilita a las empresas y entidades el acceso a aplicaciones o soluciones que requieran tiempos mínimos de respuesta, como ocurre con el uso del Internet de las Cosas (IoT) o la realización de análisis de vídeo en tiempo real.

Este servicio encamina el tráfico de la red empresarial con las últimas tecnologías disponibles en red, interconectando directamente su red privada virtual con su Proveedor de Servicios Cloud (CSP), lo que establece un acceso directo hacia la nube y mejora las prestaciones de la red de la empresa.

Por eso, fast2Cloud está dirigido a compañías de toda España con servicios de Redes Privadas Virtuales (RPVs) que han contratado o están considerando contratar un servicio de cloud pública.

El director de Producto, Preventa y Provisión de Empresas en Telefónica España, Javier Pascual, señala que «la digitalización ya es una realidad para muchas organizaciones y, aunque podrían acceder a sus recursos y aplicaciones a través de redes públicas, las redes privadas aportan ventajas en seguridad y rendimiento, entre otros factores clave. Con fast2Cloud mejoramos la gestión de las comunicaciones, haciéndolas más seguras, fiables y eficientes, lo que lleva a que las empresas transformen su forma de actuar y competir, y encuentren en la migración a la nube una opción especialmente atractiva”.

Optimización de procesos

Según Telefónica, entre los beneficios que ofrece fast2Cloud destacan una menor latencia, lo que ayuda a trabajar con aplicaciones de alto rendimiento en las que el tiempo de respuesta es muy importante; la redundancia: un servicio con doble rutas de acceso a la nube, lo que facilita que haya más disponibilidad de recursos; y una mayor seguridad, al incorporar un acceso privado que permite aplicar medidas adicionales para reforzarla. También facilita la escalabilidad, favoreciendo un crecimiento rápido y sostenible de los recursos en función de las necesidades del negocio.

Además, con la optimización de los procesos, la incorporación de nuevas sedes de la empresa a las diferentes nubes públicas se hace más rápidamente, segura y con un mayor nivel de eficiencia. Así, este servicio único de Telefónica Empresas que va de extremo a extremo, reduce hasta en un 20% la inversión que tienen que hacer las empresas en infraestructura y costes operativos asociados.

Esta infraestructura física se despliega gracias a las conexiones entre la red de Telefónica y los diferentes hiperescalares, posibilitando diferentes niveles de contratación, que se irán utilizando sobre enlaces agregados e independientes de hasta 100 Gb según las necesidades de las empresas.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta