Telefónica, Orange y Vodafone facturan lo mismo a pesar de subir sus tarifas

Las tres operadoras obtienen 10.553 millones en ingresos hasta junio, una cifra similar a la registrada el mismo el mismo semestre del año pasado

Telefónica

Sede de Telefónica. Foto: Archivo

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Telefónica, Orange y Vodafone ingresaron 10.553 millones de euros a lo largo del primer semestre del año. Se trata de una cantidad similar a la registrada durante el mismo periodo, a pesar de haber subido los precios de las tarifas que ofrecen a los clientes.

De hecho, los ingresos de las tres operadoras se han reducido un 0,13%, un porcentaje que se traduce en un recorte de 14 millones de euros, en comparación con el mismo semestre del año pasado.

Por tanto, la decisión de elevar las tarifas para hacer frente al contexto de inflación no ha comportado una subida de los ingresos globales respecto a las cifras marcadas en 2022.

Lo mismo sucede si se analiza en detalle la facturación, puesto que las tres compañías incrementaron sus ingresos un 0,26%, es decir, 169 millones de euros más, un resultado que no difiere considerablemente del registrado el año pasado.

Muestra de ello, también es la cifra de negocio. Mientras que entre enero y junio de este año ha alcanzado los 63.601 millones de euros, durante los mismos meses del año pasado, fue de 63.432 millones de euros.

Sin embargo, si se pone el foco sobre las distintas operadoras se pone de manifiesto que la situación ha sido distinta. A pesar de que Orange aumentó su facturación un 2,47%, Telefónica la conservó y Vodafone experimentó un descenso del 3,56%.

Durante el primer semestre del año, los ingresos de Telefónica en el país se situaron en 6.183 millones de euros, una cifra que arroja un incremento de 19 millones de euros.

También Orange incrementó la cifra de negocio en 56 millones de euros hasta alcanzar los 2.321 millones de euros, si bien la facturación de Vodafone se redujo en 89 millones y se situó en los 2.049 millones de euros.

Telefónica y Orange suman clientes

En relación con la base de clientes, Telefónica incrementó un 1% el número de usuarios en banda ancha fija, fibra y contrato móvil. Por su parte, Orange elevó el número de clientes en España hasta los 21,28 millones de usuarios, lo que refleja un ascenso del 2,8%.

En el caso de Vodafone, la operadora perdió en España 87.000 líneas, de manera que se situó en los 13,5 millones de clientes. También redujo la cartera de clientes de banda ancha en 65.000 usuarios y de televisión en 33.000, por lo que el número de usuarios se situó en los 2,8 millones y 1,4 millones, respectivamente.

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