BBVA espera conseguir el 70% en la OPA, mientras el Sabadell asegura que no superará el 30%

El presidente del BBVA enfatiza que el BBVA no tiene ninguna intención de rebajar la condición del 50% de apoyo para que la OPA tenga éxito

Archivo – El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, durante una rueda de prensa, en el Auditorio Ciudad BBVA, a 30 de enero de 2025, en Madrid (España)

El presidente del BBVA, Carlos Torres, se ha mostrado convencido que obtendrá entre el 60% y el 70% del Banco Sabadell con la OPA y ha asegurado que llevan casi un tercio de las aceptaciones de las acciones depositadas en BBVA. Por su parte, el consejero delegado de la entidad financiera catalana, César González-Bueno, ha pronosticado que la operación no superará el 30%.

Cabe recordar que queda menos de una semana para que concluya el plazo de aceptación de la OPA, cuyo proceso emprendió el banco bilbaíno en la primavera del año pasado.

Aceptación de la operación

En estos términos se han expresado en entrevistas publicadas en varios medios de comunicación, en las que el presidente de BBVA ha aseverado que una «mayoría de inversores» les han trasladado la intención de aceptar la operación para después poner en valor que el accionista David Martínez haya aceptado la oferta.

En este sentido, ha negado que hayan alcanzado un pacto con el accionista de origen mexicano y ha hecho hincapié en que «lo que es bueno para el mayor accionista individual necesariamente es bueno para todos». Torres también ha dejado claro que el BBVA no tiene ninguna intención de rebajar la condición del 50% de apoyo para que la OPA tenga éxito.

Con todo, ha señalado el «atractivo» de la operación para los accionistas y los clientes, quienes, según ha remarcado, «tendrán a su disposición una red de oficinas que será el doble de la actual y una red de cajeros de casi el triple».

La decisión de David Martínez

González-Bueno también se ha pronunciado acerca de la decisión de David Martínez de acudir a la OPA. «No es irrevocable, puede cambiar», ha recordado antes de considerar evidente que ha habido conversaciones de las que al resto de consejeros no les ha llegado el contenido.

«El BBVA intenta crear una ilusión para que haya un efecto gregario y de arrastre», ha lamentado y ha augurado que un mejor escenario sería el de una segunda OPA «porque el BBVA acepta tener entre el 30% y el 49,99%«. «Es en efectivo y el precio es incierto, pero ha dicho el presidente de la CNMV que será igual o más alto», ha zanjado.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta