Patrocinado por

Uber se incorpora al Mobility Institute, la plataforma empresarial de movilidad del RACC y Deloitte

El Mobility Institute analiza las tendencias y los nuevos modelos de movilidad para generar conocimiento de utilidad en múltiples sectores

Uber se ha incorporado al Mobility Institute con el propósito de participar del debate sobre el futuro de la movilidad y de aportar su experiencia como plataforma global de movilidad compartida, dicen desde la entidad.

De este modo son ya casi medio centenar las entidades públicas y privadas asociadas a esta plataforma empresaria impulsada por el RACC y Deloitte.

Con esta incorporación Uber se suma a entidades, empresas, organismos y operadores entre las que se encuentran la AMB y la ATM, los Ayuntamientos de Madrid, Badalona o L’Hospitalet; Renfe, TMB o FGC, Saba, Sagalés, Moventia, Acciona Movilidad, Ubeeqo, Reby o Catalana Occidente, entre otros.

Datos y conocimiento para mejorar la movilidad y crear nuevas oportunidades de negocio

El Mobility Institute analiza las tendencias y los nuevos modelos de movilidad, así como la evolución de los hábitos de los usuarios, los movimientos del mercado, las nuevas tecnologías y la generación y explotación de datos y nuevos modelos de negocio.

Uber tiene como objetivo ser en “un aliado a largo plazo de todas las ciudades en las que opera y contribuir activamente al desarrollo económico y social”

Su objetivo, explican desde la entidad, es el de generar un conocimiento que sea útil para múltiples sectores cuyas decisiones y negocios dependen o se ven afectadas por un ámbito que actualmente está inmerso en un profundo proceso de cambio y que aborda importantes desafíos, como el rebajar un 30% las emisiones de CO2 en Europa en 2030.

Además el Mobility Institute ofrece a sus asociados datos, indicadores y recursos de movilidad y organiza conferencias y encuentros donde las organizaciones pueden intercambiar experiencias, debatir y colaborar para afrontar los retos que plantea la nueva movilidad.

También publica trimestralmente el Barómetro de la movilidad, una herramienta de referencia que explora y analiza los cambios en los hábitos de movilidad de los ciudadanos en las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona.

 

Avatar