En colaboración con RACC

Planificar un viaje a medida en cuestión de minutos ahora es posible gracias al servicio de inteligencia artificial de RACC

El servicio RACC Explorer brinda a los usuarios un plan de viajes 100% personalizado con cualquier destino

El verano es la estación elegida por millones de personas a lo largo y ancho del mundo para disfrutar de unas merecidas vacaciones con las que poder salir del estrés propio de la rutina. Un periodo ideal para descansar, pero también para llevar a cabo muchas otras actividades, como, por ejemplo, conocer mundo. De entre todas las opciones por las que podemos optar, el turismo cultural es uno de los favoritos de millones de personas, ya que nos brinda la posibilidad de conocer otras culturas, con toda la historia que ello conlleva.

Es por ello que desde el RACC han presentado su último proyecto: RACC Explorer. Un servicio gratuito cuyo objetivo no es otro sino el de actuar como un planificador de viajes a medida. Algo que hace a través de las grandes ventajas tecnológicas que el desarrollo de la inteligencia artificial ha experimentado a lo largo de los últimos años.

Una guía de viajes apta para todos los públicos

Una opción que se consolida como la alternativa ideal para maximizar todo lo posible la experiencia de cualquier viaje, de la mano de esta plataforma, que nos ofrece un plan de viaje 100% personalizado en solo un minuto, evitando así las largas horas de búsqueda para crear nuestra propia ruta.

Una de las principales ventajas con las que cuenta este servicio es su nacimiento en forma de aplicación web, a través de la cual podremos acceder desde cualquier dispositivo electrónico en cualquier momento.

Por otro lado, cuenta con un funcionamiento que tampoco puede ser más sencillo: el usuario sólo tendrá que introducir sus preferencias y parámetros deseados, entre los cuales destacan el destino, las fechas, el presupuesto, o el tipo de viaje que queramos llevar a cabo: cultural, de ocio…

Una vez introducidos estos aspectos, será la propia herramienta la que ofrezca un plan diario en el destino seleccionado, variando según nuestras preferencias y el momento del día que hayamos elegido.

Además, incluye también toda la información necesaria para el viaje, creando recordatorios sobre la documentación obligatoria, alertas sanitarias, distintas apps de movilidad, la gastronomía habitual de cada lugar… incluso los tipos de enchufe que se utilizan en cada país.

Una iniciativa en busca de un turismo responsable

Un proyecto impulsado por el área de New Business Lab del RACC, para cuyo desarrollo, más allá de contar con la presencia de expertos del propio ámbito, ha colaborado con una amplia comunidad de bloggers especializados en viajes, que ha sido de gran ayuda en lo relativo a la parametrización de la ruta y del plan de viaje personalizado.

Gracias a la introducción de la inteligencia artificial a la hora de realizar diversas propuestas de viajes supone un cambio de paradigma en lo relativo a la forma en la que los usuarios planifican sus viajes. Y es que ahora no solo las propuestas cuentan con un valor añadido, sino que se han agilizado todas las gestiones necesarias.

Por otra parte, el algoritmo sigue criterios de turismo responsable, ya que esta aplicación propone todo tipo de actividades siempre que promuevan la preservación del ecosistema, de la economía, la sociedad o la cultura del lugar que se visitará, garantizando unos estándares de calidad.

Precisamente, New Business Lab funciona como un espacio generador de idead para crear nuevos productos y servicios del RACC. En nuestro país contamos con diversos servicios que lo confirman, como es el caso de City Trips, que reúne toda la oferta de transporte compartido de hasta 37 ciudades, RACC Hop, un servicio de carpooling para las áreas industriales de Barcelona, o RACC HolaBICI, siendo todas soluciones que van un paso más allá a lo relativo en la movilidad.