Yoigo reduce sus pérdidas el 41%

El cuarto operador de telefonía móvil en España, filial de la sueca TeliaSonera, mejora sus ventas netas un 51%, hasta los 474 millones de euros

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en España, registró unas pérdidas operativas (Ebitda) de 56,41 millones de euros hasta septiembre, el 40,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Esta mejora fue posible, en parte, porque la empresa mejoró un 51% sus ventas netas, hasta los 474,57 millones de euros.

La filial española de la sueca TeliaSonera captó a 800.000 clientes en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 2,1 millones a finales de septiembre, lo que representa un 4% de la cuota de mercado.

Yoigo mantiene su previsión de cerrar el último trimestre del año con Ebitda positivo. El consejero delegado de TeliaSonera, Lars Nyberg, destacó durante la presentación de resultados que la filial española del grupo ha mantenido durante meses el liderazgo en portabilidad de líneas. De esta forma, Yoigo se sitúa como uno de los motores de crecimiento “claves” dentro de la unidad de Mobility Services del grupo.