Dos emprendedores sexagenarios crean la aplicación de taxis sin comisiones

stop

SugarTaxi, creada por dos empresarios catalanes, busca al taxi más cercano sin cobrar comisiones

Los creadores de la aplicación SugarTaxi.

Madrid , 28 de noviembre de 2015 (10:40 CET)

El informático Jaime Ramón, de 58 años, y el abogado Joan Fornesa, de 68 años, acaban de iniciar su carrera de emprendedores con la creación de una aplicación con la que los usuarios pueden localizar al taxi más cercano. A diferencia de otras plataformas populares en el sector, SugarTaxi, la aplicación creada por los emprendedores catalanes no cobrará comisiones por trayecto.

Los taxistas sólo pagarán 4 euros más IVA por bajarse la aplicación, pero desde ese momento no tendrá descuentos por los clientes que reciban a través de la plataforma. Es la diferencia mayúscula con otras aplicaciones como Mytaxi o Hailo que han ganado una buena cantidad de taxis.

Compartir coche

La aplicación intenta resolver el problema de búsqueda da taxi que puede ser especialmente útil en las zonas con poco tránsito de vehículos como el extrarradio de las ciudades. Allí donde cuesta encontrar taxis, los usuarios podrán saber cuál es la unidad más cercana a través de un sistema de geo-localización y podrán solicitar el servicio.

Ramón y Fornesa explican que se trata de un sistema similar a detener un taxi con la mano levantada. Sólo que en lugar de la mano, se llama a través del móvil. Una de las novedades que incorpora la aplicación es que da la posibilidad de compartir taxi, una opción útil para los usuarios que, por ejemplo, se dirigen a la misma hora al aeropuerto.

Gratuito hasta enero

El equipo de SugarTaxi ha ofrecido la aplicación gratuita a los conductores que la instalen antes del 1 de enero de 2016. Hasta ahora ya lo han hecho unos 300 taxistas. Es un paso necesario para tener una red de vehículos. Ahora necesitan promocionar el servicio entre los usuarios aunque sus creadores están convencidos de que no les costará hacerlo. Este fin de semana, participarán en la Feria del Taxi de Barcelona. 

"Queremos que este servicio sea considerado por los conductores como su aplicación. Nosotros no sabemos qué trayecto hace ni queremos ganar comisiones con esto", comentan los creadores de la aplicación.

Los emprendedores cuentan con una empresa con casi 30 años de operaciones que ha creado varias aplicaciones para que los clientes de las aseguradoras contacten directamente a los accidentados en carretera. De allí nació la idea de SugarTaxi, que también tiene la tecnología para extenderse a otros países.

Por ahora han comenzado en Barcelona y pronto comenzarán con el lanzamiento de Sevilla y Madrid. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad