La app que busca una plaza libre para tu coche

stop

MÁS DE 80.000 USUARIOS REGISTRADOS EN MEDIO AÑO

A través del móvil, es posible indicar que una plaza ha quedado libre o que se ha ocupado

en Barcelona, 25 de mayo de 2015 (21:26 CET)

Ideas sencillas pueden resolver molestos quebraderos de cabeza. En las ciudades masificadas, encontrar un sitio para aparcar el coche en ocasiones se acaba convirtiendo en una odisea. ¿Cómo solucionar esto? A Carlos Rodríguez, ingeniero informático de 30 años, se le ocurrió un plan mientras, acompañado por su novia, buscaba un hueco en el madrileño centro comercial de Plaza Norte.

Como muchos, Carlos no paraba de fijarse en las personas que parecían rondar alguno de los vehículos aparcados. Cansado de esperar a que, por fin, uno de los conductores se decidiese dejar su plaza libre pensó: ¿por qué no inventar algo que me diga, de manera automática, dónde puedo aparcar? La solución estaba en su mano.

Localización de huecos libres

Wazypark es una aplicación que permite conocer la ubicación y el número de aparcamientos disponibles a nuestro alrededor a través del sistema de geolocalización del móvil. Son los propios usuarios los que informan de la existencia de un hueco al retirar su vehículo, de tal forma que el resto de conductores registrados pueden conocer la plaza libre más cercana al consultar la app.

Además, a través de la información de cada uno de los perfiles almacenados (dimensiones del vehículo, modelo, matrícula...), es posible conocer el tiempo transcurrido desde que la plaza ha sido desocupada o la referencia del coche para calcular si el sitio es suficientemente grande. Tal y como comenta Carlos Rodríguez, este sistema encuentra su razón de ser en la colaboración entre conductores. O, como desde esta joven empresa les gusta decir, en el crowdparking (la ayuda mutua dentro de una comunidad para, en este caso, encontrar aparcamiento).

80.000 usuarios

Por ahora, la acogida ha sido un éxito. Más de 80.000 usuarios registrados informan de 12.000 plazas de aparcamiento libres diariamente, por toda España y a cualquier hora del día. Aun así, en Wazypark han ideado un modo para incentivar esta colaboración, aparentemente tan altruista.

Desde hace pocas semanas, la empresa ofrece a los usuarios un sistema de puntos que les permite beneficiarse de descuentos en marcas como Jazztel, la empresa de reparación de vehículos Aurgi o la app para pedir taxis Hailo. El sistema es sencillo: los conductores obtienen puntos cada vez que notifican que han desaparcado su vehículo o en el momento de informar que el hueco en cuestión ya no está disponible.

Boca-oreja entre conductores

Según explica Carlos Rodríguez, el éxito de esta novísima empresa (la aplicación, disponible en los sistemas Android y IOS, fue lanzada en noviembre del año pasado) se ha basado en el boca-oreja entre conductores y en su activa presencia en redes sociales. Además, en palabras de su fundador, su intención es anunciar próximamente nuevos servicios que mejoren el uso y la eficacia del software.

Por el momento, el camino recorrido por esta compañía con base en Madrid ya ha sido reconocido por organizaciones como la aceleradora de empresas SeedRocket, que proclamó a WazyPark como ganador de su último Campus de Emprendedores, celebrado recientemente en Barcelona. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad