Albert Batet, alcalde de Valls: “No damos cuenta de los procesos administrativos a los partidos de la oposición”

stop

RESPUESTA DEL MUNICIPIO A ERC

07 de septiembre de 2010 (16:27 CET)

Albert Batet, alcalde de Valls por CiU, ha afirmado a ED que no tiene por costumbre informar a los regidores de la oposición acerca de los procesos administrativos que afectan al consistorio. De esta forma, el edil justifica el hecho de que los grupos de la oposición no hayan tenido noticia alguna de la investigación de la Oficina Antifraude de Catalunya sobre el proceso de adjudicación de las obras del polideportivo de Fornàs.

“Cuando tenemos algún problema con la Sindicatura de Cuentas o la de Greuges, no tenemos la práctica de informar. No damos cuenta de los procesos administrativos a los partidos de la oposición. Hay que preservar la confidencialidad de la OAC. Además, el caso está cerrado y archivado y, por lo tanto, no hay nada de lo que informar”, ha afirmado tajantemente Batet.

El máximo representante del municipio tarraconense asegura que sólo habría comunicado la investigación a los representantes de la oposición “en el caso de que hubiera habido alguna sanción o expediente” por parte de la oficina dirigida por David Martínez Madero. Pero no ha sido así. Es más, según Batet, “la OAC nos ha felicitado por nuestra colaboración en el proceso de investigación. Nos han dicho que nos pondrán como ejemplo”, asegura el alcalde.

Por otra parte, Batet ha confirmado que el polideportivo de Fornàs se inauguró hace ahora medio año y que su construcción costó 4 millones de euros, la totalidad de los fondos destinados a Valls en el primer PlanE de Zapatero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad