Alemania, Reino Unido y Francia, los países que más demandan trabajadores españoles

stop

Crecen las ofertas de empleo de otros mercados como Brasil, China, Estados Unidos e Italia

14 de julio de 2014 (13:02 CET)

¿Quiénes demandan más trabajadores españoles? Las empresas alemanas, inglesas y francesas. Sin embargo, en alguno de estos casos, las ofertas de empleo para españoles está decayendo. Otros países, por el contrario, aumentan su peso ofreciéndose como oportunidad o salida laboral para los residentes en España, según un informe de Adecco e Infoempleo.

En el top de la lista se encuentra Alemania. La demanda de españoles para trabajar en el país gobernado por Angela Merkel no decrece, sino más bien al contrario. El 19% de la oferta la concentra este mercado, un 2% más que un año antes. Le sigue el Reino Unido que ha desplazado a Francia del segundo puesto. Las compañías inglesas copan el 10% de las ofertas, mientras que las francesas han reducido su peso hasta el 9,4%.

Caen las ofertas de Emiratos Árabes y Marruecos

Pero, mientras estos tres países afianzan su importancia para el trabajador español que busca empleo, otros como Brasil experimentan un crecimiento al alza. El mercado brasileño ha incrementado su oferta laboral y ya se sitúa en el cuarto puesto del ranking, seguido de cerca por el portugués. Se sitúan en séptima, octava y novena posición, China Estados Unidos e Italia. Por contra, sufren las mayores caídas los Emiratos Árabes y Marruecos.

Sólo en 2013, cerca de 80.000 españoles salieron de España en búsqueda de empleo, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra supone un aumento del 35,5% respecto a 2012. El paro ha afectado en gran medida a los jóvenes españoles que han optado por buscar fuera las oportunidades laborales que no han encontrado en su país de origen.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad