Alfredo Sáenz, el mejor 'número dos' para la banca europea

stop

El banquero indultado también se sitúa como el tercer mejor gestor del ránking anual de la revista 'Institutional Investor”, que recoge la opinión de 1.470 analista

Alfredo Sáenz

17 de marzo de 2012 (09:29 CET)

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, ha sido elegido como el segundo mejor consejero delegado de la banca europea, según la opinión de 1.470 analistas de 150 empresas que han participado en el ránking anual de la revista Institutional Investor. El banquero indultado por Zapatero poco antes de abandonar la Moncloa también se sitúa como el tercer mejor profesional de acuerdo con la votación de los 825 inversores y gestores de fondos de 435 compañías que participan en el estudio.

El Santander, como entidad, ha obtenido el segundo puesto del ránking que valora la calidad de las relaciones y de la información al mercado. También premian al director general de la división Gestión Financiera y Relaciones con Inversores del Santander, José Antonio Álvarez. Aparece en la lista 2012 All-Europe Executive Team y asegura que los reconocimientos "reflejan por una parte una elevada credibilidad en nuestros mensajes y por otra que el mercado aplaude este esfuerzo y la coherencia de todas nuestras comunicaciones, algo que se puso de manifiesto en el pasado Investors Day celebrado en Londres".

El banco que preside Emilio Botín ha destacado en un comunicado que estas valoraciones se suman a las obtenidas en los últimos cinco años, en las que tanto las personas como el banco se han mantenido entre los tres mejores del sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad