ZP niega que devolviera favores indultando a Sáenz

stop

BALANCE DE SU GESTIÓN

Alfredo Sáenz, ex consejero delegado de Banco Santander

12 de diciembre de 2011 (11:51 CET)

José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este lunes que el indulto parcial para el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, no era la devolución de alguna deuda contraída por él mismo con el presidente de dicho grupo bancario, Emilio Botín.

El presidente del Gobierno en funciones ha insistido en que indultar a Saénz era una decisión "razonable", avalada por el informe de la Fiscalía y por el Ministerio de Justicia. "No hay ninguna deuda con el señor Botín. (El indulto) tiene las características que acompañan a cualquier medida de esta naturaleza", ha subrayado Zapatero en una entrevista a ABC Punto Radio.

Condena de tres meses

El Gobierno en funciones, a petición del Ministerio de Justicia, decidió el pasado 25 de noviembre conceder un indulto parcial al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, de la condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad.

De esta forma, se le eximía de la condena de cárcel, inhabilitación y multa impuesta por el Supremo y se le sancionaba con un máximo de 3.000 euros. Con el indulto, queda además sin efecto cualquier impedimiento para ejercer la actividad bancaria por parte de Saénz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad