Ataque de zombis: bitcoin resurge y espolea a las criptomonedas

Ataque de zombis: bitcoin resurge y espolea las criptomonedas

stop

El precio del bitcoin incrementa un 22% en febrero y marzo, y provoca un efecto dominó en el universo de las criptomonedas

Barcelona, 31 de marzo de 2019 (20:52 CET)

Las criptomonedas despiertan a medida que el bitcoin resucita levemente. Como un zombie, la moneda digital superior da señales de volver a la vida tras levantarse por cuarta sesión consecutiva el viernes y alcanzar su nivel más alto desde finales de diciembre. Durante los últimos dos meses, la recuperación ha sido lenta y leve, pero segura.

De hecho, desde la última sesión de enero hasta el pasado viernes, el precio del bitcoin incrementó un 22% y ahora se encuentra sobre los 4.000 dólares (más de 3.600 euros). La ganancia de este trimestre, contando un devastador enero, se extiende al 11%, después de una caída del 45% en el trimestre anterior.

El índice de criptomonedas de Bloomberg se ha impulsado un 2,1% debido al resurgimiento del bitcoin y su efecto dominó en el universo de las monedas asociadas a la tecnología blockchain. Ether y Litecoin también aumentaron el viernes, y las acciones de grupos como Marathon Patent GroupGrayscale Bitcoin Trust ganaron entre un 4 y un 6%.

A pesar de los avances recientes, el indicador de las criptomonedas sigue un 80% por debajo de su valor a principios de 2018, informó Bloomberg, después de que estalló la burbuja del bitcoin tras alcanzar sus máximos históricos en diciembre de 2017. Comparado con su valor de hace un año, bitcoin arrastra un déficit del 35%.

Algunos expertos hablan de un resurgimiento del bitcoin

Este comportamiento de las criptomonedas va en línea con lo que algunos expertos vaticinaron a inicios de marzo, diciendo que el bitcoin se recuperará sobremanera este año, hasta el punto de amenzar con volvar a su máximo histórico de 20.000 dólares. La firma de inversión Canaccord Genuity así lo aseguró en un informe sobre criptomonedas.

Los nuevos productos de minado, el acceso a bitcoin desde países emergentes, la situación política y económica, y la optimización en el número de transacciones que se pueden realizar son algunos de los factores citados por los analistas para augurar un espoleo del bitcoin.

A ello se suma una noticia de esta semana: la renuncia de Tim Sloan como consejero delegado de Wells Fargo, que puede comportar un cambio de mentalidad de la entidad, y por ende de las otras grandes firmas financieras estadounidenses, respecto a las criptomonedas.

Sloan era pesimista sobre el bitcoin y sus secuaces, pero una cara más joven y de mente abierta podría ocupar la posición y dar a las criptomonedas el empujón del sistema financiero que buscan. "Con él al mando de Wells Fargo, la aceptación de las criptomonedas en el mundo financiero tradicional se vio obstaculizada", informó CCN.

Hemeroteca

Bitcoin
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad