Aumenta el número de bancos que abren por la tarde

Abanca es uno de los bancos que ya abre por la tarde

en Barcelona, 28 de febrero de 2015 (18:33 CET)

El número de entidades que abren sus oficinas por la tarde va en aumento. La última en sumarse a este selecto grupo ha sido ABANCA, antes conocida como NovaGalicia Banco, que desde el pasado mes de enero mantiene abiertas 40 de sus oficinas tanto por la mañana como por las tardes. El nuevo horario de la recientemente renombrada entidad es de lunes a viernes de 8:15 a 14:15 y de lunes a jueves de 16:30 a 18:45. Se trata de una medida que muchos clientes llevan tiempo reclamando.

Con esta medida, el número de clientes que podrán acudir a la oficina de su banco aumenta. No obstante, se trata de una solución que bancos y cajas deben estudiar al detalle, para determinar si les sale a cuenta. Tal y como apuntaba hace unas semanas Fernando Sobrini, director de banca de particulares de Bankia, "hay que analizarlo con detalle. Es un tema a analizar. Hay que ver si es necesario" en referencia a la posibilidad de que las oficinas tradicionales de Bankia pudiesen abrir por las tardes.

No obstante, Bankia ya dispone de oficinas que abren por la tarde. Son las "oficinas ágiles", un nuevo concepto de sucursal bancaria ideado para agilizar las transacciones de los clientes que acuden habitualmente a realizar operaciones de caja. Las oficinas ágiles, que ya suman 120, abren de lunes a viernes de 8:15 a 18:00 horas.

10 bancos que abren por la tarde

Los clientes que quieran acudir al banco por la tarde pueden hacerlo en alrededor de una decena de entidades, incluyendo a ABANCA y Bankia. Aunque son pocas las que abren durante todo el día todos los días laborables de la semana, muchas optan por mantener sus oficinas abiertas el jueves por la tarde.

EVO Banco abre sus oficinas de nueve de la mañana a ocho de la tarde, ininterrumpidamente, de luenes a viernes. ING Direct abre de lunes a viernes mañana y tarde. Dependiendo de la oficina, el horario de cierre está fijado a las 19:00 o a las 20:00 horas.

Deutsche Bank también apuesta por el horario de tardes, eso sí, sólo durante la temporada de invierno (de octubre a mayo). Durante esa época las oficinas abren de ocho de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a jueves. Los viernes sólo por la mañana. Laboral Kutxa también abre por las tardes, eso sí, sólo de octubre a abril. El horario es de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas.

Entre los bancos que abren sus oficinas por las tardes, pero menos días, están La Caixa, el Banco Sabadell, Kutxabank o Ibercaja. La mayoría cierran entre las seis y media y las ocho de la tarde y están abiertas únicamente los jueves durante la temporada de invierno.

Parece ser que el horario de tarde no es el más concurrido. En el caso de Bankia, la afluencia de clientes en sus oficinas de 14:00 a 18:00 es del 17 %, en contraposición con el 34 % que hay de 10:00 a 12:00 horas. En ING Direct parece ocurrir lo mismo, ya que en su página web anuncian que el horario de menor afluencia suele ser por la tarde. No obstante, siempre hay gente que no puede acudir a otra hora y abrir por las tardes puede ser un buen reclamo para captar nuevos clientes e incentivar la apertura de nuevas cuentas corrientes. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad