Banc Sabadell invierte 40 millones en un nuevo edificio corporativo

stop

Tiene capacidad para 2.000 trabajadores y está situado junto a la sede de Sant Cugat del Vallès

El nuevo edificio corporativo, a la derecha de la imagen, está en la sede de Sant Cugat del Vallès (BCN)

11 de junio de 2012 (22:03 CET)

“Hoy en día es difícil ser banquero y más explicar cosas buenas, pero se tiene que hacer”. El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, se sinceró este lunes con estas palabras al inaugurar un nuevo edificio corporativo de la entidad en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). A medio camino entre su sede social, Sabadell (Barcelona), y la capital catalana. Se trata de un anexo a la sede que ya tenían en uno de los polígonos industriales de la localidad, con conexión privilegiada a una de las arterias de comunicación de Cataunya: la autopista AP7.

Han invertido 40 millones de euros y tiene capacidad para 2.000 empleados. Las obras se iniciaron en 2009 y la puesta de largo se ha realizado en un momento clave de la historia económica del país. Así lo han reconocido tanto Oliu como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, presente en la inauguración.

Crecimiento

En un comunicado, los portavoces de Banc Sabadell afirman que también coincide con otro momento muy importante de la entidad: la incorporación del Banco CAM al grupo. “Visualiza la estrategia actual: el crecimiento”. De hecho, con su integración se convierte en el cuarto banco de España.

Un puesto que poco se esperaban ocupar. En un ejercicio de realismo, Mas ha reconocido que “el sistema financiero español no es de Champions, pero es el que tenemos”. Unas palabras tras las cuales ha aplaudido a la entidad por crecer en tiempos difíciles. “Es un gran mensaje de confianza para mucha gente que mira a las instituciones financieras”, afirma el presidente catalán. “No se puede tratar a todo el mundo por igual. Hay gente que lo ha hecho bien y otros no tanto”.

Ampliación

El nuevo edificio albergará parte del personal que trabajaba en la central tradicional del banco, en la plaza Catalunya de Sabadell. No tienen la intención de cerrar ese centro, pero el personal requería de más espacio, según explican fuentes internas.

La ampliación se ha concebido para ganar un espacio relacional y de servicios nuevos de 8.000 metros cuadrados. “Casi los mismos que tiene el césped del Camp Nou”, señala la entidad en el mismo comunicado. Además, en todo el recinto pueden aparcar 1.500 vehículos y hay un nuevo auditorio con una capacidad máxima de 300 personas. Una característica que permitirá al banco celebrar reuniones internas multitudinarias, una de sus carencias actuales.

Otra de las joyas de la corona del nuevo inmueble son los 8.000 metros cuadrados de jardín y el espacio relacional y de servicios. “Para potenciar las actividades de la empresa y facilitar las relaciones humanas del personal en el ámbito profesional”. Hay un gimnasio con vestidores, servicios médicos, espacios comerciales y de descanso. Incluso han adecuado una librería, una tintorería, una parafarmácia y una agencia de viajes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad