Los analistas prevén que el Sabadell ganará menos en el tercer trimestre

El mercado premia el cambio de sede del Sabadell con subidas del 7%

stop

Banc Sabadell se da la vuelta en bolsa tras anunciar que se lleva la sede social de Cataluña

Barcelona, 05 de octubre de 2017 (12:10 CET)

Banc Sabadell ha logrado el objetivo inmediato de su cambio de sede, todavía no aprobado por su consejo: calmar a los mercados. La cotización del banco, que después de tres días con una caída acumulada de más del 10%, este jueves había iniciado sesión otra vez con descensos. Tras saberse el más que probable cambio de domicilio social, el banco se ha dado la vuelta y a mediodía sube más del 7%. También Caixabank, que estaba plano, sube más del 3%.

El Sabadell aprobará este jueves por la tarde su cambio de domicilio social. El banco que preside Josep Oliu se reúne por la tarde para tomar la decisión, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica en caso de independencia de Cataluña. De esta manera, pase lo que pase, la entidad estará siempre bajo el paraguas del Banco Central Europeo, imprescindible para garantizar su solvencia.

Pero también perseguía frenar su sangría en bolsa. Tras los acontecimientos políticos de los últimos días, con el referéndum del 1-O y la posibilidad de una declaración unilateral de independencia de Cataluña, el valor del Sabadell en bolsa, así como del otro banco catalán, Caixabank, sufre una caída de más del 10% esta semana.

Lo que tiene que debatir el consejo es a qué ciudad se traslada. Las opciones principales son Madrid y Alicante. El cambio será una cuestión administrativa, en principio no implicará traslado de plantilla o actividad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad