El Sabadell cambia de sede social. En la imagen, Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell. ED/Archivo

El Sabadell aprobará este jueves su cambio de sede

stop

El consejo de administración de Banc Sabadell se reúne este jueves para aprobar el cambio de sede social

Barcelona, 05 de octubre de 2017 (11:04 CET)

Banc Sabadell aprobará este jueves su cambio de domicilio social. El banco, que preside Josep Oliu, reúne esta tarde a su consejo de administración con carácter de urgencia para tomar la decisión. El objetivo es garantizar la seguridad jurídica en caso de independencia de Cataluña, según adelantó Europa Press y confirmaron a Economía Digital fuentes del banco.

Oliu ya advirtió en los últimos días de que esta posibilidad estaba sobre la mesa, para que la entidad esté siempre bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE) y proteger así los depósitos. El plan de contingencia está preparado y el cambio de sede se producirá en cuestión de horas.

Tras la crisis política de los últimos días en Cataluña, con el referéndum del 1-O y la posibilidad de una declaración unilateral de independencia, el valor del Sabadell en bolsa, así como el del otro banco catalán, Caixabank, sufre una caída de más del 10% desde el lunes.

Sin traslado de plantilla

Para atajar las incertidumbres sobre el futuro de grupo de crédito y calmar a los mercados, Oliu decidió celebrar este consejo de administración extraordinario y decidir el cambio de sede. Las posibilidades son Madrid o Alicante. La huída de Cataluña sería una cuestión administrativa, en principio no implicaría traslado de plantilla.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad