Bankia propone una rebaja salarial de hasta el 50%

stop

La entidad plantea a los sindicatos reducir a 5.000 los despidos con una indemnización de 22 días por año trabajado

Goirigolzarri ante la prensa

12 de diciembre de 2012 (10:15 CET)

Bankia ha puesto sobre la mesa su propuesta sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que llevará a cabo la entidad para cumplir con las exigencias de Bruselas.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha planteado a los sindicatos reducir el número de despidos hasta 5.000 empleados, frente a las 6.000 que tenía previstos inicialmente, y una reducción salarial que podría oscilar desde el 40% hasta el 50%.

La entidad nacionalizada habría ofrecido también a los trabajadores una indemnización de 22 días por año trabajado, con un máximo de 14 meses.

Propuesta inicial


Según fuentes cercanas a la negociación, esta es una propuesta "inicial" y que las reuniones con los sindicatos permanecen "abiertas". Bankia anunciaba el pasado 28 de noviembre un plan de reestructuración que suponía la supresión de un 28% de la plantilla y el cierre de 1.100 oficinas.

En su plan de reestructuración, la entidad prevé volver a obtener ganancias en 2013, esperando alcanzar un beneficio neto de 1.200 millones de euros en 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad