Bankia ya está entre los 35 grandes

stop

Debuta este lunes en el Ibex 35 con una capitalización que supera los 6.400 millones de euros

Un hombre pasa esta mañana junto a la sede central de la hasta ahora Caja Madrid

02 de octubre de 2011 (13:50 CET)

Bankia debutará este lunes en el Ibex 35 con una capitalización de más de 6.400 millones, situándose como la cuarta entidad financiera española por capitalización y entre las principales compañías cotizadas.

La entrada en el Ibex supone un paso importante en la trayectoria de la entidad, ya que permitirá aumentar la visibilidad, la profundidad y la liquidez del valor, según han informado fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.

Y es que, Bankia comenzó a cotizar el pasado 20 de julio tras haber culminado con éxito su OPS (Operación Pública de Suscripción) en medio de una "auténtica tormenta financiera", como calificó su presidente Rodrigo Rato al momento en el que se produjo la salida a bolsa.

La evolución de los mercados ha evidenciado la oportunidad del momento elegido para captar capital en un año extremadamente difícil para este tipo de operaciones. En este sentido, los más de 3.000 millones de euros captados en la operación de salida a bolsa sitúan a Bankia como una de las entidades más solventes del sector bancario europeo, con un core capital superior al 9,7%.

Valor de referencia

Desde su estreno en bolsa, el valor Bankia se ha comportado mejor que el mercado, y también ha tenido una mejor evolución que su sector. Además de ganar en visibilidad y liquidez, la incorporación al Ibex 35 va a suponer "un paso más en la diversificación y ampliación de la estructura accionarial de Bankia", a la vez que se consolida como un valor de referencia en el índice más representativo de la bolsa española, que tiene una capitalización bursátil superior a los 400.000 millones de euros.

Por otro lado, la entrada en el Ibex 35 se suma a su reciente incorporación a los índices MSCI Global Standard, elaborados por Morgan Stanley Capital International, en el segmento de media capitalización (Mid cap). Los índices integran títulos de renta variable de más de 70 países y sirven como referencia para más de 400 fondos cotizados (ETF) a nivel global.

Bankia, fruto de la fusión de siete entidades en un tiempo récord de apenas un año, cuenta con un volumen total de activos de 285.000 millones a junio de 2011 y una posición de liderazgo en las regiones españolas que representan cerca del 60% del PIB nacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad