Bankinter absorberá los 190 millones de saneamiento inmobiliario antes de junio

stop

JUNTA DE ACCIONISTAS

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

15 de marzo de 2012 (18:52 CET)

Bankinter prevé absorber el impacto del saneamiento de sus activos inmobiliarios en el segundo trimestre de este año. La entidad financiera controlada por Jaime Botín y Credite Agricole estima el coste de ese impacto en 190 millones de euros, según ha anunciado este jueves la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, durante la junta de accionistas. La cobertura de esas dotaciones se financiará en gran parte con el exceso de provisión genérica de que dispone actualmente la entidad.

Bankinter vaticina un ejercicio difícil en 2012, más incluso que el anterior, pero anuncia también que considera factible, pese a la carga del saneamiento, incrementar el resultado neto cerca del 20% respecto a los 181 millones obtenidos en 2011.

El beneficio estimado para el grupo bancario este ejercicio rondaría los 205 millones, según avanzó en el mismo foro un representante de los trabajadores que son accionistas del banco.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha matizado en el turno de réplica que esa cifra es un cálculo derivado de los "números internos" que maneja el banco cuya concreción depende de algunos flecos, entre los que incluye las citadas exigencias de saneamiento del balance.

Estrategia inmediata

Sobre la estrategia inmediata, la primera ejecutiva ha destacado que se va a seguir incidiendo “en todo aquello que nos dio buenos resultados en 2011”, en alusión a la actividad aseguradora, la gestión de riesgos, la banca de inversión y el desarrollo continuado de la banca privada y corporativa.

Dancausa volvió a reivindicar la independencia de la entidad que dirige y criticó veladamente la reforma financiera del Gobierno en lo que respecta a su objetivo de promover las fusiones.

Bankinter afirma que puede caminar solo y que estará atento a las oportunidades que surjan para comprar, si encajan en su estrategia y aportan valor al accionista. “Pero decidimos nosotros mismos”, ha añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad