Bankinter cierra 2013 con el mejor resultado de los últimos cuatro años

stop

La entidad gana 215,4 millones, el 73% más respecto al ejercicio anterior

Dancausa, consejera delega de Bankinter | EP

22 de enero de 2014 (08:30 CET)

Bankinter ha cerrado su mejor ejercicio anual de los últimos cuatro años. La entidad dirigida por la consejera delegada Dolores Dancausa ha ganado 215,4 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del beneficio neto del 72,8% respecto al ejercicio anterior.

"Estos resultados se asientan en el crecimiento sostenido de las líneas de negocio estratégicas de banca privada y empresas, confirman la buena evolución de los márgenes y la solidez y rentabilidad de la actividad aseguradora", ha subrayado el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caída del Euríbor

El beneficio antes de impuestos se situó en 297,6 millones, el 93% más respecto a 2012. En cuanto al margen de intereses, alcanzó los 635,9 millones de euros, el 3,7% menos, debido, fundamentalmente, a la brusca caída experimentada por el Euríbor a un año, que sigue en mínimos históricos.

El margen antes de provisiones se situó en 696,6 millones, el 18,1% más. Así, Bankinter ha reforzando las provisiones de la cartera de créditos y adjudicados.

Morosidad bancaria

Por su parte, el margen bruto alcanzó los 1.375,5 millones, es decir, el 9,7% más que hace un año. Esta última cifra se ha conseguido gracias al buen comportamiento de las comisiones netas, que crecieron el 22,2% debido a la actividad de banca privada y el negocio transaccional.

Bankinter también se ha anotado un ratio de morosidad al cierre de 2013 muy por debajo de la media. En concreto, se ha situado en el 4,98% frente a más del 13% que de media registraba el sector en noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad