BFS retira su depósito al 4,50% y deja a BES como líder el mercado

stop

AHORRO

26 de enero de 2013 (16:11 CET)

La entidad española de origen portugués Banco Finantia Sofinloc (BFS) ha retirado del mercado su mejor depósito, un plazo fijo a 12 meses al 4,50% TAE, probablemente presionado por la nueva normativa del Banco de España. De este modo, el mercado se queda con un único gran dominador: Banco Espirito Santo (BES) y su rentabilidad del 4,60% TAE a 12 meses, que por su condición de sucursal extranjera queda exento de seguir los dictados de Linde.

Recordemos que hasta el momento las dos entidades portuguesas lideraban el mercado con dos productos muy similares, al 4,50% y al 4,60% respectivamente. Con la caída, la entidad que publicita Cristiano Ronaldo se queda sola en la cima de rentabilidad.

La pregunta es, ¿bajará Banco Espirito Santo la rentabilidad de sus depósitos ahora que apenas tiene rivales o preferirá mantenerla para capitalizarse cómodamente? Por el momento, Banco Espirito Santo sigue ofreciendo su Depósito al 4,60% hasta final de enero de 2013. Si te interesa, puedes solicitarlo aquí.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad