Bitcoin se dispara en el mercado de futuros de Chicago. Archivo

Bitcoin se dispara en su estreno en el mercado de futuros de Chicago

stop

La moneda virtual bitcoin debuta con subidas en el mercado de futuros de Chicago, tras un fin de semana de caídas

Barcelona, 11 de diciembre de 2017 (10:37 CET)

Bitcoin ha dado otro salto. La criptomoneda comenzó este domingo por la noche a cotizar en el mercado de futuros de los Estados Unidos, y lo hizo con subidas. Pero su debut en el Chicago CBOE tuvo un doble beneficio para Bitcoin, ya que la expectativa de un buen aterrizaje a dicho mercado de futuros disparó su cotización en Coincheck, el mercado japonés donde se mueve más cantidad de Bitcoin, hasta superar los 17.500 dólares, tras un fin de semana de caída.

La moneda virtual entró en Chicago con expectación entre los inversores, y llegó a subir 1.000 dólares, aunque luego se moderó. Empezó a medianoche, hora española, y a las 10 de la mañana cotizaba en la plaza estadounidense a 16.590 dólares, 340 más que en la apertura.

Pero donde el Bitcoin vivía las mayores subidas era a uno y tres meses. Con vencimiento el 17 de enero, la criptomoneda se paga a 17.740 dólares, 2.280 más que en la anterior sesión, mientras que con vencimiento en marzo, se paga a 19.100 dólares, 2.670 más.

Bitcoin con vencimiento en marzo se paga a más de 19.000 dólares en el mercado de futuros de Chicago

Este ha sido un paso más de la moneda virtual en los mercados de divisas. Otro lo dará el 18 de diciembre, cuando empezará a operar en la mayor plataforma mundial de intercambio de derivados, CME, también con sede en Chicago. El gran salto, sin embargo, se espera para 2018, para cuando se ha anunciado su entrada en el mercado de futuros del Nasdaq.

Bitcoin ha protagonizado en las últimas semanas grandes subidas, llegando a récords hasta ahora insospechados, aunque también ha sufrido días de importantes caídas. Su falta de regulación –no está respaldada por el banco central de ningún país–, el anonimato y la dificultad para garantizar la procedencia de los fondos la han convertido en el valor elegido por lavadores de dinero, narcotraficantes y hombres de negocios dudosos de medio mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad