Caixabank compra el negocio español de Barclays por 800 millones

stop

La ejecución del acuerdo de compraventa está prevista para final de año

Barclays se va de España I EFE

31 de agosto de 2014 (20:54 CET)

El FROB quería tener zanjada la venta del negocio español de Barclays antes de que acabara el verano y así ha sido. El último día de agosto, Caixabank ha anunciado la compra del negocio minorista, gestión de patrimonio y banca corporativa de la entidad británica por un importe de 800 millones de euros.

La entidad que preside Isidro Fainé ya avanzó su interés por quedarse con el negocio de Barclays en plena subasta de CatalunyaCaixa. Este domingo a última hora ha confirmado la noticia. Una operación que está prevista que se ejecute a finales de año, estando sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes entes reguladores.

550.000 nuevos clientes

El acuerdo excluye el negocio de banca de inversión y Barclaycard. Barclays Bank PLC continuará operando estos negocios en España, ha informado el banco catalán en un comunicado.

La entidad ha destacado que con esta operación, Caixabank “refuerza el liderazgo en España, al incorporar a aproximadamente 550.000 nuevos clientes de banca minorista y banca privada y una red de 270 oficinas”.

Además de ampliar red de clientes y presencia física, el banco sumará 2.400 empleados más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad