Caixabank se interesa por Barclays en plena subasta de CatalunyaCaixa

stop

Juan Maria Nin avanza la posibilidad de presentar oferta por el negocio en España de los británicos pero no se moja en la puja por la caja del Frob

Barclays se va de España I EFE

12 de junio de 2014 (18:23 CET)

Caixabank se ha sumado a los postores que quieren quedarse con el negocio minorista de Barclays en España. El consejero delegado de la entidad catalana, Juan María Nin, ha avanzado que “tienen mucho interés” en la venta y que se planeta la posibilidad de lanzar una oferta.

El interés del banco que preside Isidro Fainé se hace público en plena subasta de CatalunyaCaixa. Sin embargo, Nin no se ha mojado en este sentido. El Frob y el mercado esperan que el grupo catalán concrete su posición, como han hecho otros grupos. El Popular de Ángel Ron ha dicho que pujará por la caja nacionalizada.

Este jueves expiraba el límite para presentar ofertas no vinculantes por Barclays ya que la venta debe zanjarse antes de verano. Pese a ello, Caixabank apurará el plazo al máximo para sumarse a un proceso en el que ya se incluyen entidades como Banco Espirito Santo, EVO Banco, el Popular, el Sabadell y Kutxabank.

Análisis de la información

Nin ha confirmado las conversaciones con Londres. En una entrevista al diario The Wall Street Journal, ha reconocido que la entidad aún no ha analizado la calidad de las hipotecas y otros créditos de Barclays.

Una vez se confirmen los nombres de todos los interesados por el negocio minorista –que no afectará al negocio de tarjetas, banca de inversión, banca privada y corporación--, Barclays procederá a remitir a los interesados el detalle de la venta. Después, tocará el turno de las negociaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad