Barclays prepara el terreno para vender el negocio español

stop

El grupo británico traspasa la filial, con 2.200 trabajadores, a un 'banco malo' que propiciará la salida de España

Barclays se va de España I EFE

08 de mayo de 2014 (12:25 CET)

Barclays lo tiene todo casi listo para salir de España. La entidad ha presentado este jueves en Londres, su casa, las líneas maestras de su plan estratégico que incluye la creación de un banco malo en el que traspasará sus activos no estratégicos con vistas a una venta o liquidación gradual. Y en este paquete se incluye el negocio minorista español.

De esta forma, el banco británico sigue los pasos de la estadounidense Citibank, que negocia con Banco Popular la venta de su negocio minorista y de tarjeta para abandonar España.

14.000 despidos en todo el mundo

La salida de Barclays afectará a unos 2.200 empleados españoles que se dedican al negocio minorista de un total de 2.800 trabajadores. Pero no serán los únicos. La entidad ha anunciado un recorte global de 14.000 empleados que se efectuará este mismo año.

La desinversión de Barclays está capitaneada por un ex ministro español de economía y ex vicepresidente, Pedro Solbes. El también ex comisario español de Asuntos Económicos y Monetarios fue elegido el pasado abril para llevar la batuta de la operación salida.

La entidad quiere centrar sus esfuerzos en el negocio de banca personal y corporativa así como el de tarjetas, Africa Banking y la banca de inversión, tal y como ha explicado el consejero delegado de la entidad, Antony Jenkins.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad