Santander refuerza su equipo en Estados Unidos con fichajes procedentes de Webster
Al ser Webster la entidad adquirida, sus líneas de negocio se integrarán dentro de la estructura de Banco Santander
Sede de Santander. Ricardo Rubio / Europa Press
Banco Santander ha decidido remodelar su equipo directivo en Estados Unidos incluyendo a cuatro nuevos nombramientos procedentes de Webster, cuya adquisición se anunció el pasado mes de febrero y está pendiente de cerrarse.
En un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Webster Financial ha informado de quiénes serán los responsables de cada línea de negocio una vez completada la fusión.
Al ser Webster la entidad adquirida, sus líneas de negocio se integrarán dentro de la estructura de Banco Santander, que opera con cinco negocios globales (banca minorista, Openbank, banca de inversión, gestión patrimonial y pagos).
«Estos nombramientos marcan el próximo paso a medida que seguimos el trabajo para convertirnos en una sola organización. La combinación de Santander y Webster representa una oportunidad única de construir una franquicia en Estados Unidos más competitiva y fuerte, y estamos sentando las bases para lograr ese potencial», ha afirmado Webster.
Dentro de la división global de banca minorista, el actual jefe de Banca de Empresa de Webster, Chris Motl, mantendrá el mismo cargo en Santander. De su lado, el responsable de Distribución Minorista de Santander, Jason Mock, pasará a ser responsable de Banca Minorista.
Mock tendrá el apoyo del actual responsable de Banca de Consumo de Webster, James Griffin, que pasa a ser responsable de Distribución Nacional Minorista y Préstamos al Consumo de Santander.

El actual responsable de HSA Bank (Webster), Chad Wilkins, será nombrado responsable de Servicios Financieros y de Salud. A él le reportará Andrea Mills, que seguirá dirigiendo la firma Ametros.
El actual responsable de Santander de Productos y Plataformas, Drew Burchard, pasará a ser el responsable de Banca Digital, dentro del segmento de Openbank, mientras que el negocio de financiación de Autos seguirá estando liderado por David McClelland.
El responsable de Banca Corporativa y de Inversión de Santander, David Herner, mantiene su cargo, al igual que el jefe de Banca Privada de Santander, Luis Bermúdez.